Por Hannah Pérez  

La gigante de inversiones está dando otro paso hacia el mercado de las monedas digitales. Esta vez, está tanteando las aguas con un ETP de criptomonedas. 

***

La reconocida multinacional de servicios financieros con sede en EE UU, Goldman Sachs, ha comenzado a ofrecer productos negociados en bolsa (ETP) de criptomonedas a algunos de sus clientes en Europa.

Según informó el portal de noticias CoinDesk, la principal unidad de corretaje de Goldman Sachs está compensando y liquidando ETP de criptomonedas para algunos clientes de fondos de cobertura en Europa. Dos fuentes familiarizadas con el asunto adelantaron la información a ese medio.

Cabe señalar que los ETP son productos institucionales que representan un activo subyacente y se negocian en el mercado abierto, de manera similar a las acciones y los bonos. Los ETP de criptomonedas rastrean el rendimiento de monedas digitales. En los últimos tiempos, estos productos han ganado mucha popularidad ya que son una de las pocas formas que tienen los inversores tradicionales para exponerse a las criptomonedas sin la necesidad de mantener dichos activos.

Bancos empiezan a sumergirse en el criptoespacio

De acuerdo con el reportaje, los servicios actualmente se ofrecen a un número limitado de clientes y el banco ha estado revisando el asunto internamente. La medida funcionaría como una suerte de termómetro para que la institución pueda medir el interés de los usuarios mientras contempla extender los servicios a un mayor grupo de clientes.

Goldman Sachs no es único importante banco de Estados Unidos que está llevando a cabo una oferta de ETP en Europa. A inicios de semana, otro reportaje de CoinDesk había revelado que Bank of America (BoA) estaba trabajando en un producto similar.

Según tres fuentes con conocimiento en el asunto, la principal unidad de corretaje de Bank of America comenzó la compensación y liquidación de ETP de criptomonedas para fondos de cobertura en Europa. Aunque para ambos casos, los representantes de Goldman y BoA se negaron a brindar comentarios sobre el tema a dicho medio.

Las noticias se producen poco después de que Bank of America aprobase el comercio de futuros de Bitcoin en su plataforma; aunque para un grupo limitado de clientes. También Goldman Sachs comentó a negociar futuros de BTC en CME Group, el mercado estadounidense de derivados financieros con sede en Chicago, el mes pasado. El lanzamiento se produjo en alianza con Galaxy Digital.

Poco antes, Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman, ya había anunciado planes del banco de ofrecer comercio de opciones y futuros de Ethereum en los próximos meses.

Los últimos reportes ponen en evidencia de los titanes de Wall Street están cada vez más interesados en ofrecer productos vinculados con las monedas digitales; en especial en medio del crecimiento explosivo que ha visto el sector en el último año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.