Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El reciente aumento en la actividad de Axie Infinity ha convertido el popular juego cripto en uno de los más rentables del mercado.

***

Axie Infinity ha sido el protocolo cripto estrella en el último mes. El juego de criptomonedas “jugar para ganar” ha generado más ingresos que las dApps populares como PancakeSwap y MetaMask, reseña Decrypt.

Axie Infinity es un videojuego en línea basado en NFT, desarrollado por el estudio vietnamita de Sky Mavis, que utiliza las criptomonedas AXS y SLP, ambas basadas en Ethereum. Según dicen los medios, actualmente es la colección de NFT más cara con más de USD $ 42 millones en ventas en junio de 2021. Es tal la popularidad del protocolo que hace un día el servidor colapsó por la cantidad de usuarios.

Pero la locura por este juego continúa. Según el agregador de datos criptográficos Token Terminal existen algunas diferencias notables entre los ingresos generados por algunos de los proyectos DeFi más grandes y el juego cripto Axie Infinity.  El crecimiento, según puede verse en el agregador citado, es de 231% en los últimos 30 días, con una recaudación de 89,6 millones de dólares estadounidenses en un mes, un aumento de más de 900% en relación con la recaudación de hace un mes.

Independientemente del período de tiempo que elija, ya sea una semana, un mes o un año, Axie Infinity es el protocolo más rentable del mercado, añade Decrypt. A veces, este margen también es enorme.

Después del juego, el siguiente finalista en recaudación es Binance Smart Chain DEX PancakeSwap, que ganó USD $ 12,3  millones, como ven una cantidad muy inferior a la que obtuvo el juego. Incluso la billetera cripto MetaMask, que cuenta con más de 5 millones de usuarios, ocupa el tercer lugar con un magro ingreso total de USD $ 7,4 millones.

En el gráfico puede verse la comparación entre los distintos protocolos en los últimos 30 días. La fuente del gráfco es Token Terminal. 

Diferentes tarifas

Estos ingresos se generan a través de tarifas por interactuar con cada uno de estos protocolos. PancakeSwap, por ejemplo, cobra a los usuarios un 0,2% por cada transacción realizada en el intercambio descentralizado. MetaMask cobra una tarifa más alta por las operaciones realizadas utilizando su función de intercambio recientemente lanzada.

Sin embargo, Axie Infinity tiene varias fuentes de ingresos que han ayudado a apuntalar su cifra de ingresos.

La primera es una tarifa de mercado del 4,25%. Cada vez que compras o vendes una de las criaturas Axie parecidas a Pokémon, el vendedor paga esta tarifa. La misma tarifa también se aplica cuando compra parcelas de tierra, artículos especiales o los llamados “paquetes” de alguna combinación de los tres.

El segundo generador de ingresos es una tarifa de 4 AXS, el token nativo del juego, para “criar” Axies para crear más criaturas. Hoy, cuando son las 8:00 am en Nueva York, AXS se cotiza a aproximadamente USD $ 14,08, según los datos de CriptoMercados.  Ahora bien, vale señalar que el precio de esta moneda ha ido cayendo en las últimas 24 horas y llegó a valer USD $17,3 la tarde de ayer. Asimismo, el 15 de julio, la cripto AXS tuvo su mejor momento, con precio récord sobre los USD $28.

Otra cosa es que para jugar, los usuarios deben tener tres ejes. Y con una afluencia de nuevos usuarios todos los días, la presión de compra y reproducción va en aumento, lo que resulta en una especie de rueda giratoria de oportunidades de generación de tarifas.

Axis Infinity crece

Datos de Consensys muestran cómo ha crecido la cantidad de jugadores: pasando de unos 60.000 jugadores en mayo de este año a más de 350 mil a comienzos de julio. Algunos de los participantes añaden que la cantidad de latinoamericanos que se han unido al juego es mucha, especialmente argentinos y venezolanos.

Axie Infinity está aprovechando la creciente tendencia de jugar para ganar, que esencialmente significa ganar dinero para jugar, dice Decrypt. Pero en lugar de torneos de deportes electrónicos de alta fidelidad y transmisiones en vivo de Twitch multimillonarias, la economía de Axie está integrada en el juego.

Cada Axie, por ejemplo, vale dinero real. Lo mismo ocurre con el token AXS y el token Smooth Love Potion (SLP), que también necesita el usuario para criar más Axies. Esencialmente, todos los ingresos del juego se pueden revender por dinero en efectivo, y todo lo que necesita hacer para recoger dichos ingresos es simplemente jugar el juego.

El dinero ganado a veces también es suficiente para pagar las facturas. Sin embargo, muchos jugadores en Filipinas pueden ganar un buen salario mensual solamente jugando el juego. Obviamente, en situación similar están los latinoamericanos que lo juegan. Y como muestra la creciente tesorería del protocolo, estos mismos jugadores también mantienen a Axie Infinity a flote durante la caída de las criptomonedas bajista actual.

Fuentes: Decrypt, Consensys, Token Terminal, Axie Infinity

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de la web de Axie

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.