Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Binance también han notificado inconvenientes para realizar retiros de euros vía SEPA. El único método disponible para realizar operaciones en euros es tarjeta de crédito y débito.

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, Binance, continúa atravesando obstáculos en medio del creciente escrutinio de los reguladores. Una semana después de que anunciara la suspensión de los depósitos bancarios en euros a través de la red Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), la medida sigue vigente.

El pasado 6 de junio, la plataforma Binance envío un correo electrónico a sus usuarios informando que suspendería temporalmente los depósitos en euros desde la red de pagos clave en Europa. En ese momento, el medio Financial Times reportó que se trataba de una medida “temporal“.

El intercambio también indicó que la decisión fue causada por “eventos fuera de nuestro control” y que estaba “trabajando duro para encontrar una solución con nuestros socios“. Asimismo, Binance había asegurado que la decisión no afectaba los retiros de SEPA y que “los depósitos a través de Sepa se devolverán en un plazo de siete días hábiles“.

Sin embargo, este martes, varios clientes de la plataforma han manifestado inconvenientes a la hora de realizar retiros en euros vía SEPA. Algunos usuarios compartieron sus experiencias a través de Reddit, incluyendo una imagen de captura del comunicado de Binance enviado la semana pasada. 

Binance enfrenta vientos en contra en Europa

Los eventos han provocado rumores de que la plataforma podría aplicar mayores medidas para suspender los depósitos y retiros de moneda fiduciaria.

SEPA es una red que tiene como objetivo hacer que los pagos europeos sean rápidos, fáciles y económicos mediante la creación de un mercado único para los pagos denominados en euros. Los comerciantes de criptomonedas utilizan SEPA para transferir grandes sumas de efectivo a los intercambios. 

La medida afectó a los clientes de Binance en los países que usan SEPA (actualmente, 36 naciones de la Unión Europea), que se ven inhabilitados de poder usar el sistema para depositar efectivo. Para el momento de edición, el único método disponible para realizar depósitos en euros es tarjeta de crédito y débito, según comprobó DiarioBitcoin en la plataforma. 

Hace unas semanas atrás, el intercambio ya había pausado los depósitos en euros vía iDEAL, un popular método de pago en línea en los Países Bajos que permite a los usuarios pagar mediante transferencias directas desde su cuenta bancaria.

En las últimas semanas, Binance se ha estado enfrentando a fuertes vientos en contra en Europa. A finales del mes pasado, los reguladores del Reino Unido dijeron que la empresa tiene prohibido participar en actividades reguladas en ese país. Más recientemente, dos socios de pago claves del intercambio en Reino Unido han decidido cortar lazos con Binance.

Los proveedores servicios de pagos Faster Payments y Clear Junction anunciaron que ya no facilitarán a la empresa depósitos ni retiros en libras ni euros. Como resultado, el exchange anunció este martes la suspensión de retiros en libras esterlinas. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, CoinDesk, Binance, Reddit,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.