Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, NatWest ahora impone límites diarios para la compra de criptomonedas, los cuales varían dependiendo de la plataforma a través de la cual se opere.

***

Uno de los bancos comerciales más grandes del Reino Unido, Natwest, estableció nuevas restricciones para las personas que operan a través de exchanges con criptomonedas.

Así lo informaron varios medios locales e internacionales, los cuales señalaron que ahora los clientes de Natwest que operan en exchanges cripto tienen límites diarios para transferencias a estas plataformas, el cual varía dependiendo de la plataforma comercial.

Al respecto, un portavoz de NatWest aseguró que la medida viene a lugar justamente por el aumento en las estafas y fraudes asociados con criptomonedas, los cuales estarían principalmente dirigidas a clientes minoristas en medio del interés existente en la compra/venta de monedas digitales:

“Hemos visto un alto nivel de estafas de inversión en criptomonedas dirigidas a nuestros clientes en la banca comercial y minorista, particularmente a través de sitios publicitados en redes sociales”, indicó el portavoz.

NatWest advierte sobre estafas con criptomonedas

Si bien esta restricción es nueva para muchos, lo cierto es que NatWest ya ha venido implementando esta medida desde inicios de mes. Así lo confirmó la misma entidad bancaria al responder a un usuario a inicios de mes, quien reportó a través de Twitter tener problemas para mover su capital hacia Binance.

En ese caso, NatWest respondió:

“Saludos. Mientras puedes comprar criptomonedas usando tu tarjeta de débito o con pagos rápidos, nosotros podríamos restringir compras con comerciantes en los que hemos visto altos niveles de estafas. Esto podría derivar en una transacción que haya sido rechazada. Espero que esto ayude – Mark”.

Previamente, NatWest también había emitido una advertencia alertando a sus clientes sobre estafas perpetradas con criptomonedas. También señaló que estos hechos delictivos han incrementado en más de un 1.000% desde octubre de 2020, justamente en medio de la volatilidad vista en estos últimos meses.

También advirtieron sobre los métodos empleados para engañar a clientes, destacando en especial aquellos que solicitan envíen a comerciantes y/o plataformas sus Bitcoin (BTC) o Ethers (ETH).

Otros casos: Binance

Si bien NatWest ha confirmado la aplicación de estas nuevas restricciones para la comercialización de criptomonedas, por el lado de los exchanges, uno de los que ha visto mayores restricciones en el Reino Unido ha sido justamente Binance.

Recientemente el regulador financiero del Reino Unido, la FCA, emitió una orden con la cual prohíbe a Binance realizar operaciones comerciales dentro del país:

“Debido a la imposición de requisitos por parte de la FCA, Binance Markets Limited actualmente no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA.

Ninguna otra entidad del Grupo Binance posee ningún tipo de autorización, registro o licencia en el Reino Unido para realizar actividades reguladas en el Reino Unido. El Grupo Binance parece estar ofreciendo a los clientes del Reino Unido una gama de productos y servicios a través de un sitio web, Binance.com”.

Previamente Binance también ha reportado problemas para operar en Japón y en Ontario (Canadá), lugares donde también está registrando problemas de índole regulatorio.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Reuters

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.