Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras PlanB y Minerd parecieran tener visiones diferentes sobre el futuro de Bitcoin, la moneda digital lucha para levantar nuevamente su precio y se cotiza sobre los USD $40.000 para el momento de edición.

***

Sin duda el mercado de Bitcoin y las principales criptomonedas ha dado mucho de que hablar esta semana, diversos analistas y empresas presentan perspectivas favorables y no tan alentadoras para el mercado. Estos son los casos de PlanB y el CIO de Guggenheim, quienes miran en direcciones opuestas al estimar qué traerá el futuro para este ecosistema.

PlanB sostiene que Bitcoin ira a una nueva tendencia alcista

Comencemos primero por las perspectivas presentadas por PlanB, la empresa de análisis para el mercado de las criptomonedas conocidas por su modelo Stock-to-Flow (S2F), la cual sostiene que pese a la caída vista en el precio de Bitcoin estos últimos días, todavía hay muy buenas probabilidades de que la moneda digital alcance unos USD $288.000 por unidad antes de que venga a lugar un próximo periodo bajista realmente significativo.

Así lo indicó PlanB recientemente en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, donde los miembros del equipo alegan que Bitcoin todavía podría estar en un mercado alcista, y que tanto inversionistas como entusiastas se están enfocando mucho en las cosas que ocurren en el corto plazo más allá de la trayectoria estimada para los próximos meses / años.

En una traducción del mensaje publicado por PlanB en su cuenta de Twitter se lee:

“Solo para ser claros: no creo que USD $60.000 fuera el tope, ni mucho menos, porque no veo la clase de transacciones que ocurren normalmente después de presentarse un máximo histórico (puntos rojos de la gráfica). De hecho, creo que solo estamos un par de meses fuera del mercado bajista (puntos azules de la gráfica). Y sí, esta vista de los datos en la red se ajustan al modelo S2F (X)”.

Como tal, PlanB sostiene sostiene que pese a las repercusiones de los comentarios publicados por Elon Musk y otros acontecimientos que hacen sentir momentáneamente su peso en la caída del precio de Bitcoin, esta alcanzará los USD $100.000 y se encaminará hacia nuevos máximos históricos antes de ver una caída de su mercado. También destacó que el miedo y la codicia entre los inversionistas siempre estará presente, y que los niveles inflacionarios no eliminarán la influencia de estos aspectos sobre la evolución de la moneda digital.

CIO de Guggenheim compara al mercado cripto con “los tulipanes”

Mientras PlanB plantea una perspectiva muy positiva para el futuro de Bitcoin, el presidente y director del área de inversiones globales (CIO) de Guggenheim Partners, Scott Minerd, aseguró que la caída vista en el precio de BTC y las principales criptomonedas esta semana es comparable con lo ocurrido en el mercado de los tulipanes en el siglo XVII.

Así lo indicó Minerd en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo lo siguiente:

“Cripto ha probado ser una ‘tulipanmanía’. mientras el precio sube, los bulbos de tulipanes y las criptomonedas se multiplican hasta que la oferta inunda la demanda a precios previos vistos en el mercado como compensación”.

Si bien puede que Minerd base sus afirmaciones en lo que recientemente ocurrió en el mercado de las monedas digitales, para muchos fue una sorpresa, ya que el directivo de Guggenheim previamente había proyectado una visión mucho más favorable sobre el futuro de Bitcoin en mensajes publicados semanas atrás, estimando valores cercanos a los USD $600.000, colocando a la criptomoneda en puestos muy cercanos a los del mercado del oro.

Frente a estas declaraciones, el fundador de Compound Finance, Robert Leshner, manifestó su desacuerdo, calificando tales alegatos como inexactos y carentes de lógica:

”Scott está completamente equivocado, al borde de la negligencia financiera. La oferta de criptomonedas y criptoactivos no aumenta en función del precio. Eso es como decir que la oferta aumenta, al igual que la demanda”.

Bitcoin intenta levantarse

Pese a la sacudida vista días atrás, el precio de Bitcoin lucha por recuperarse ubicándose para el momento de edición en unos USD $40.265, con un ligero aumento del 2% en las últimas 24 horas.

Tengamos presente que tras los anuncios del gobierno chino donde reiteraba prohibiciones para la comercialización de criptomonedas en el país, Bitcoin cayó a mínimos cercanos a los USD $30.600 por unidad. Por ende, con respecto a ese momento, podría decirse que la moneda digital recuperó un 30% de su valor en menos de 48 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.