Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Cardano, Polkadot, Polygon y otras monedas capitalizan importantes ganancias, en contraste para este 15 de mayo, el resto de las principales criptomonedas van ligeramente a la baja.

***

Cardano alcanza nuevos máximos históricos este 15 de mayo

Iniciamos un nuevo reporte de precios para este 15 de mayo destacando la buena noticia para los inversionistas y entusiastas de Cardano (ADA), ya que la moneda digital se cotiza en unos USD $2,28 para el momento de edición, con lo cual alcanza nuevos máximos históricos y capitaliza un aumento del 21,5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, el precio de ADA superó la barrera de los USD $2 el día de ayer y tras fluctuar en torno a los USD $2,1 finalmente continúa su camino al alza, alcanzando los precios antes mencionados para el momento de edición. De esta manera, la moneda digital de la red de Cardano registra nuevos máximos históricos, derivando ganancias cercanas al 2.000% para todos aquellos que invirtieron a inicios de 2021.

El aumento capitalizado por la moneda digital viene a lugar en un momento en el que las principales criptomonedas se vieron especialmente sacudidas, tras las declaraciones realizadas por Elon Musk esta semana en las que indicaba que Tesla ya no aceptaría pagos con Bitcoin por sus vehículos. Dicho anuncio afectó principalmente a Bitcoin la cual registró las caídas más pronunciadas esta semana, generando un efecto dominó que se hizo sentir entre otros exponentes reputados, con excepción de Cardano y otras monedas muy conocidas.

Por otra parte, además de destacar un posible flujo de capital hacia Cardano procedente de otras criptomonedas, analistas también hacen énfasis en las expectativas existentes con respecto a la moneda digital y a su red, ya que próximamente vendrán a lugar actualizaciones que traerán nuevas funcionalidades, incluyendo la llegada de los esperados contratos inteligentes.

Cardano no está sola

Si bien la buena noticia del día para muchos es la evolución vista en el precio de Cardano, esta no fue la única moneda que registró notables aumentos este 15 de mayo.

Por otro lado también tenemos monedas como Polkadot (DOT), Polygon (MATIC), Cosmos (ATOM) y Kusama (KSM), las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 12% y 32% para la mañana de este sábado.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales criptomonedas van a la baja

Mientras Cardano y las otras monedas antes mencionadas van al alza este 15 de mayo, buena parte de los exponentes más reputados de este mercado registran ligeras caídas para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Internet Computer (ICP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y muchas otras, con caídas que van del 2% al 5% esta mañana.

Ganadoras y perdedoras este 15 de mayo

Para finalizar, a continuación revisamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 15 de mayo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.