Por Hannah Pérez  

El anuncio surge como un rayo de sol en medio de un mercado resentido tras el anuncio de Tesla. MicroStrategy ahora tiene un total de 91.850 bitcoins en su balance. 

***

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa, está reforzando su compromiso con Bitcoin (BTC) después de que Tesla rechazara los pagos con la criptomoneda.

La empresa dirigida por el entusiasta de las monedas digitales, Michael Saylor, anunció este jueves una compra adicional de Bitcoin por valor de USD $15 millones. Saylor compartió en un tweet que MicroStrategy adquirió un total de 271 bitcoins por un precio promedio de USD $55.387 la unidad.

 

La última adquisición de bitcoins es parte de una estrategia de cobertura de MicroStrategy, destinada a cambiar el balance en efectivo por fondos de la principal criptomoneda. Como se ha informado anteriormente, la compañía ha estado agregando Bitcoin enérgicamente a su tesorería desde el año pasado.

Actualmente, las reservas de la compañía suman cerca de 91.850 bitcoins, los cuales se han adquirido a un promedio de USD $24.410, según informó el CEO en Twitter. A los precios actuales, MicroStrategy mantiene una inversión de Bitcoin valorada en 4.620 millones de dólares estadounidenses; una ganancia notable ya que la firma solo ha invertido un total de USD $2,2 mil millones.

La noticia se produce justo después de que Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, decidiera suspender la opción de pago con Bitcoin para la compra de sus vehículos. En un tweet publicado ayer, Musk citó las preocupaciones sobre el alto consumo de energía de la red Bitcoin como principal motivo detrás de la decisión.

Un oportuno respaldo a Bitcoin

En el anuncio de ayer, Musk admitió que la criptomoneda propone “una buena idea en muchos sentidos” y cree que tiene “un futuro prometedor”, aunque destacó que percibe que su uso implica un gran costo para el medio ambiente. El CEO también señaló que Tesla no tiene planes de vender sus tenencias en Bitcoin.

Como informó DiarioBitcoin, el fabricante de autos eléctricos adquirió un total de USD $1.500 millones en Bitcoin en febrero de este año, pero hace unas semanas informó la venta de USD $272 millones de fondos en la criptomoneda. Aunque Tesla aún conserva una reserva importante de bitcoins, el anuncio de venta impactó negativamente el mercado en ese momento.

Nuevamente, el mercado de Bitcoin parece verse afectado por un anuncio de la empresa, ya que el precio del principal activo digital ha caído poco más de 10% tras la noticia del miércoles. Ante este escenario, el anuncio de MicroStrategy parece surgir como un rayo de sol en medio de la tormenta.

Michael Saylor, el CEO de la compañía listada en Fortune 500, criticó fuertemente a Musk por sus extravagantes afirmaciones. En un tweet, él desmontó el argumento del CEO de Tesla sobre el consumo de energía por transacción llamándolo irónico, y explicó que los mineros en la red Bitcoin ofrecen poder hash para asegurar toda la red en lugar de por cada transacción.

Saylor también compartió una publicación en su Twitter este jueves reafirmando su apoyo a Bitcoin. En medio de un mercado resentido por los comentarios de Musk, el CEO de MicroStrategy transmitió -en un mensaje un poco críptico- su convicción de que la criptomoneda conquistará el terreno de los USD $100.000 a pesar de las “distracciones” recientes.

Los ojos láser canalizan la acción a la vez que protegen de la distracción diluyente. #Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Coingape, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.