Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los usuarios podrán comprar Bitcoin con efectivo y también venderlo en las ubicaciones físicas de MoneyGram de Estados Unidos. En meses se abrirá la opción a todo el mundo.

***

El gigante de las transferencias de dinero MoneyGram permitirá que las personas en los Estados Unidos compren BTC y retiren sus tenencias de Bitcoin en efectivo, lo que marca un paso más desde las principales instituciones financieras hacia la aceptación de las monedas digitales.

La firma dijo hoy que se había asociado con el operador de intercambio de bitcoins y cajeros automáticos Coinme. Así lo informó Moneygram en Twitter:

Emocionados de anunciar nuestra asociación con @Coinme

A partir de hoy, puedes comprar y vender #Bitcoin de Coinme con efectivo en las ubicaciones de MoneyGram participantes, lo que facilita la entrada al apasionante mundo de las criptomonedas.

De este modo, los usuarios de Coinme nuevos y existentes podrán comprar la principal criptomoneda con efectivo o venderla y retirar dólares en miles de ubicaciones físicas de MoneyGram en los EE. UU, informó en nota de prensa MoneyGram, publicada también por CNBC.

Las empresas planean expandir la oferta a nivel internacional en la segunda mitad de 2021.

“Esta asociación innovadora abre nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, ya que somos pioneros en un modelo de cripto a efectivo al construir un puente con Coinme para conectar Bitcoin a la moneda fiduciaria local”, dijo Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram,  en un comunicado.

Más puntos de venta

Dice el comunicado que la integración de MoneyGram y Coinme proporcionará una manera rápida y fácil para que los clientes compren bitcoins con efectivo y retiren sus tenencias de bitcoins en efectivo. Destaca que está especialmente diseñado para clientes que puedan estar interesados ​​en usar Bitcoin por primera vez. La asociación entre MoneyGram y Coinme ampliará aún más el acceso a Bitcoin y potencialmente a otras monedas digitales mediante la creación de miles de nuevos puntos de venta para comprar y vender criptomonedas.

“MoneyGram ha pasado más de 80 años construyendo una de las redes de pago P2P más grandes del mundo”, dijo Neil Bergquist, CEO de Coinme. “Al integrar su infraestructura global con nuestra tecnología de intercambio de criptomonedas con licencia, podemos habilitar la compra y venta de criptomonedas en todo su sistema utilizando efectivo. Este es un hito importante para las comunidades de bitcoins y criptomonedas, y para los millones de personas que se beneficiarán de una vía de acceso confiable, fácil y asequible a la moneda digital “.

El servicio estará disponible primero en ubicaciones seleccionadas de MoneyGram en EE. UU.  Otros países y otras criptomonedas adicionales estarán disponibles poco después. Para obtener más información, puede visitar www.coinme.com/moneygram..

Cripto y empresas de transferencias y pagos

Las empresas de servicios financieros se han movido cada vez más en el espacio cripto. Como contó DiarioBitcoin, PayPal ahora permite a los usuarios de EE. UU. comerciar con criptomonedas y usarlas para pagar en millones de sus comerciantes. Mastercard dijo que comenzaría a admitir criptomonedas seleccionadas en su red hacia el final de este año, mientras que Visa ahora admite la liquidación de pagos en cripto con el token USD Coin respaldado en dólares estadounidenses.

Por su parte, Western Union, el servicio que compite en el sector de las transferencias con MoneyGram, aún no ha hecho ningún anuncio público sobre si admitirá criptografía.

Hay que recordar que MoneyGram no es nuevo en el mundo cripto. En 2018 se asoció con Ripple para probar la criptomoneda XRP en pagos transfronterizos. Sin embargo, las dos firmas suspendieron su vinculación después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó a Ripple de realizar una oferta ilegal de valores. Ripple compró una participación de $ 30 millones en MoneyGram en 2019.

Fuentes: Nota de prensa de MoneyGram, CNBC y Cryptopotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.