Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que reconoce oficialmente el estatus legal de las criptomonedas
***
La Cámara de Representantes de Texas aprobó un importante proyecto de ley sobre criptomonedas.

El “Proyecto de Ley de Moneda Virtual” que reconoce el estatus legal de las criptomonedas acaba de ser aprobado por unanimidad por la Cámara de Representantes de Texas, la cámara baja del Parlamento del estado.

En la legislación se define moneda virtual como “una representación digital de valor que funciona como medio de cambio, unidad de cuenta, y / o depósito de valor y, a menudo, se protege mediante tecnología Blockchain”.

Según indica el documento busca legislar sobre el control de la moneda virtual y los derechos de compradores que obtienen el control de moneda virtual a los efectos del Código Comercial Uniforme. Este código rige las transacciones comerciales en el estado.

Ahora el proyecto tendrá que superar el obstáculo del Senado antes de convertirse en ley y potencialmente establecer el Estado de Texas como un importante centro cripto junto con Wyoming (que tiene una legislación cripto que ya otorga derechos de propiedad a poseedores de Bitcoin), y la ciudad de Miami, Florida, que está luchando por ponerse a la altura de esta tecnología que llegó para quedarse.

Si se convierte en ley, proporcionaría un marco legal a los usuarios de cripto para obtener el control sobre las criptomonedas que poseen. El proyecto de ley permite al comprador compartir “el poder con otra persona”, lo que hace posible que las instituciones financieras se dediquen a la custodia criptográfica, aclara UToday.

Apoyo del gobernador

Como contó DiarioBitcoin en marzo de este año, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se ha manifestado en apoyo de este proyecto de ley. Ese mes dijo:

Cuente conmigo como partidario de la propuesta de ley cripto. Se utiliza cada vez más para transacciones y está comenzando a generalizarse como inversión. Texas debería liderar esto como lo hicimos con un depositario de oro.

Fuentes: Proyecto de ley de Texas, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.