Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La métrica revela el creciente interés en Coinbase por parte de usuarios de dispositivos iOS en EE UU, en especial a la luz de los anuncios hechos por la empresa en los últimos meses y el creciente auge comercial de las criptomonedas.

***

Reportes recientemente publicados en diversas redes sociales y portales de noticias revelan que, la aplicación para dispositivos móviles diseñada por el equipo de Coinbase, encabezó el listado de las más recomendadas en la tienda en línea de Apple para clientes residentes en EE UU.

Así lo refleja una imagen compartida por el medio TheBlockCrypto, la cual corresponde con las aplicaciones más recomendadas por la App Store de Apple para usuarios de la tienda en EE UU, donde ubica en primer lugar a la de Coinbase, superando a otras como TikTok, YouTube, Facebook e Instagram.

Coinbase se hace más popular

De acuerdo con información reportada por TheBlockCrypto, Coinbase ocupó este lugar a finales de 2017, justo en el momento en el que Bitcoin y las principales monedas digitales capitalizaron aumentos muy pronunciados en los principales mercados. Sin embargo, tras la caída de los precios que vino en 2018, la aplicación del exchange desapareció de dicho listado hasta el día de ayer, cuando nuevamente ocupó el primer puesto.

Si bien esto ocurrió en la App Store de Apple en EE UU, el hecho refleja el creciente interés por parte de los usuarios de dispositivos con sistema iOS estadounidenses en el exchange, en especial a razón del aumento capitalizado estos últimos meses por monedas como Bitcoin, Ethereum y otras muy reputadas dentro de dicho ecosistema.

Además del aumento visto en el precio de las monedas más reputadas, Coinbase también ha dado pasos muy importantes a nivel corporativo. Recientemente, a mediados del mes de abril, la empresa lanzó públicamente a la bolsa de valores de EE UU sus acciones (COIN), las cuales se comercializaron a través de NASDAQ y actualmente se cotizan en unos USD $302 por unidad.

Otro aspecto que también genera una muy buena reputación, pero ya más entre inversionistas institucionales, fue el hecho de que justamente Coinbase fue la empresa que apoyó a Tesla y a MicroStrategy durante los momentos en los que estas compraron Bitcoin para agregar a sus reservas.

Y por último, un aspecto que también atrajo a una mayor cantidad de usuarios, esta vez provenientes del sector del arte, fue la alianza entre Coinbase y Sotheby’s, con lo cual esta última ahora acepta Bitcoin y Ethereum para los pagos por las obras comercializadas a través de la casa de subastas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.