Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Union Square Ventures como Intercontinental Exchange adquirieron sus participaciones accionarias en rondas de inversión organizadas por Coinbase en 2013 y 2015 respectivamente.

***

Reportes recientemente publicados revelan que Intercontinental Exchange (ICE) y Union Square Ventures vendieron en conjunto más de USD $2.000 millones en acciones de Coinbase.

ICE capitaliza USD $1.200 millones tras la venta de acciones COIN

En el caso de Intercontinental Exchange, la plataforma reveló dicha información durante su reporte de ganancias trimestral, donde indicó que llevó a cabo la venta de sus acciones COIN recibiendo unos USD $1.200 millones.

En el reporte presentado por ICE, la compañía indicó que la venta de las acciones COIN en su poder correspondía con el 1,4% de su participación en Coinbase, y que tras la deducción de los impuestos correspondientes, capitalizó un total cercano a los USD $900 millones netos.

Al respecto, los directores financieros de ICE, Scott Hill, señaló que el capital recibido se utilizó para pagar ciertas deudas. Mientras que Warren Gardiner, directivo de Intercontinental Exchange, alegó:

“Cuando piensas en los ingresos de Coinbase, eso nos da cierta flexibilidad adicional a medida que vamos avanzando hacia el resto del año”.

El caso de Union Square Ventures

De forma similar ocurrió con Union Square Ventures, empresa que logró capitaliza un total de USD $1.800 millones tras la salida de la compañía al mercado de valores.

Reportes publicados por Bloomberg señalan que la cantidad capitalizada correspondía con la venta de 4,7 millones de acciones COIN, representando una ganancia del 72.000% con respecto al momento de inversión inicial.

Beneficiadas por participar en rondas de inversión

Ambos casos resultaron especialmente provechosos para dichas empresas, ya que estas invirtieron en Coinbase en momentos en los que esta organizó campañas de financiamiento para recaudar capital en fases tempranas.

En el caso de Union Square Ventures, la empresa destinó unos USD $2,5 millones en mayo de 2013, lo cual en su momento el cofundador, Fred Wilson, calificó como una apuesta.

En cuanto a ICE, la empresa participó en una ronda de financiamiento realizada a inicios de 2015, en la cual Coinbase recaudó un total de USD $75 millones. Se desconoce cual fue la participación con la cual Intercontinental Exchange se hizo con el 1,4% de las acciones del exchange.

Recordemos también que Coinbase lanzó oficialmente a la venta sus acciones en la bolsa de valores de EE UU el pasado 14 de abril. Cada acción COIN abrió en unos USD $250 por unidad y rápidamente se dispararon por encima de los USD $400. Para el momento de edición, cada una de estas se cotiza en unos USD $297 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.