Por Hannah Pérez  

Los titulates podrán ganar recompensas de hasta 3% en Bitcoin y otras 30 criptomonedas por realizar compras. Se espera que el lanzamiento sea entre julio y septiembre de 2021.

***

El intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Gemini, pronto tendrá su propia tarjeta de recompensas con monedas digitales.

En un comunicado de este martes, el exchange anunció una nueva asociación con Mastercard para la creación de la tarjeta de crédito que permitirá a los usuarios obtener hasta un 3% de reembolso en Bitcoin y otras criptomonedas.

Gemini había anuniado planes de lanzar una tarjeta a inicios de año. En ese momento, como informó DiarioBitcoin, el intercambio abrió una lista de espera para los usuarios. Su cofundador y CEO, Tyler Winklevoss, había destacado que la iniciativa permitiría a los consumidores invertir en Bitcoin “sin cambiar su comportamiento actual”.

Desde el anuncio inical en enero 2021, más de 140.000 personas se han sumado a la lista, según informó la empresa en el comunicado. La tarjeta en alianza con Mastercard será emitida por la institución bancaria en línea WebBank, y se espera que el lanzamiento se produzca “este verano“. La idea inicial de la tarjeta no ha cambiado, según los comentarios de Winklevoss en el comunicado:

A medida que más consumidores buscan ingresar al ecosistema criptográfico, la tarjeta de crédito Gemini les brinda un punto de entrada fácil y una forma sencilla de ganar cripto como recompensa sin cambiar sus hábitos de gasto diario.

Tarjeta de Gemini dará recompensas de 3% en BTC

Aunque los titulares de la tarjeta gasten en dólares, Gemini promete retornos porcentuales por cada compra en más de 30 monedas digitales, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Uniswap (UNI), e incluso en stablecoins como DAI.

Si compran con su tarjeta Gemini en restaurantes, los usuarios pueden esperar recompensas cripto de hasta 3%, si gastan en comestibles hasta un 2% y 1% para otras compras. Además, los titulares de la tarjeta también tendrán la opción de transferir sus recompensas criptográficas a Gemini Earn, un nuevo programa de obtención de intereses que les permitirá aumentar aún más sus tenencias.

El director de operaciones de Gemini, Noah Perlman, compartió con Decrypt que la iniciativa era un enfoque innovador a los puntos de hotel, las millas aéreas y las recompensas de devolución de efectivo que típicamente ofrecen las tarjetas de crédito. También señaló que eran modelos que estaban perdiendo su prestigio durante la pandemia.

En esta línea de ideas, la presidenta de América del Norte de Mastercard, Linda Kirkpatrick, dijo que la iniciativa se basada en “conectar las necesidades de los consumidores con los activos de la próxima generación, brindando una experiencia innovadora que redefine el futuro de las recompensas“.

Las recompensas de Gemini también se distinguen de otros moedelos por ofrecerse en “tiempo real“, según indicó la firma. Esto significa que los titulares recibirán sus recompensas a medida que se produzca la transacción, en lugar de las recompensas mensuales, como a menudo operan otras empresas.

Un enfoque innovador, aunque no es la única

Entre otras ventajas, el exchange destacó que la tarjeta no tendrá tarifa anual para que los titulares puedan recibir el valor total de sus recompensas.

Por otro lado, el diseño de la tarjeta también tiene un enfoque novedoso, enfocado en la privacidad del consumidor. Solo el nombre del titular aparecerá en la tarjeta, eliminando otra información confidencial, como el número de la tarjeta de 16 dígitos. Los usuarios podrán acceder a esa información a través de la aplicación web o móvil de Gemini, que requiere autenticación de dos factores.

En diseño de metal y en color negro, plateado u oro rosa, la nueva tarjeta de crédito de Gemini estará disponibles en los 50 estados de EE. UU. y se aceptará en todos los comercios donde se acepte Mastercard. Su lanzamiento se espera entre julio y septiembre 2021.

El exchange de los gemelos Winklevoss no es el único que trabaja en el lanzamiento de una tarjeta. El proveedor de servicios financieros criptográficos BlockFi y el intercambio Coinbase también anunciaron planes similares el año pasado. Aunque en ambos casos, las iniciativas son en alianza con la rival de Mastercard, Visa.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado Mastercard, The Block,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.