Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

WeWork ahora acepta criptomonedas para pagos de espacios de trabajo y las mantendrá en el balance general, no las cambiará por dinero fiat.

***
WeWork, la empresa inmobiliaria que proporciona espacios de trabajo compartidos para empresas y emprendedores emergentes, ahora acepta Bitcoin y otras criptomonedas para pagos.

Así lo anunció en Twitter:

En alianza con BitPay y Coinbase, comenzaremos a atender una nueva economía al aceptar pagos en criptomonedas seleccionadas.

Coinbase es primero en pagar con cripto

En el anuncio hoy WeWork contó que se asoció con BitPay y que, además de Bitcoin, también aceptará Ethereum y las stablecoins USDC y PAX para pagos.

Asimismo, Coinbase se ha convertido en el primer miembro de WeWork en pagar su membresía y espacios de trabajo en criptomonedas.

WeWork dijo además que también mantendrá las criptomonedas recibidas en su balance. En esto sigue el ejemplo de Tesla, que informó el mes pasado que los bitcoins recibidos de sus clientes por la compra de autos eléctricos los mantendrá y no los cambiará por fiat.  Wework no dejó claro si las cuatro monedas se mantendrán en su tesorería.

Asimismo, WeWork también pagará a sus propietarios y socios externos en criptomonedas a través de Coinbase.

“WeWork siempre ha estado a la vanguardia de las tecnologías innovadoras, encontrando nuevas formas de apoyar a nuestros miembros. Solo tiene sentido para nosotros expandir la opción que brindamos agregando criptomonedas como una forma de pago aceptada para nuestros miembros”, dijo su CEO Sandeep Mathrani.

Por su parte, el presidente de WeWork y director ejecutivo de Softbank Group International, Marcelo Claure, dijo: “Cuando pensamos en el lugar de trabajo del futuro y en los negocios, tenemos que considerar la criptomoneda como una parte central de esa conversación. La criptomoneda ayuda a construir una economía global más fuerte (…). Me complace mucho que WeWork esté tomando medidas para reconocer el valor que esta tecnología puede brindar a nuestros miembros actuales y futuros”.

El CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo: “BitPay cree que las criptomonedas son el futuro de las empresas de tecnología financiera y de pagos y nuestro objetivo es transformar la forma en que las personas envían, reciben y almacenan dinero. WeWork ofrece a sus clientes una opción de pago innovadora que es más barata y más fácil que las tarjetas de crédito y aprovecha una comunidad valorada en más de 2 billones de dólares”.

Vale recordar que, aún cuando es su primer paso en adopción cripto como tal, ya voceros importantes de Wework habían hablado sobre Bitcoin. En 2019, el CEO de WeWork en Sudáfrica, Stafford Masie, dijo que la provisión de Bitcoin de un intercambio de valor sin intermediarios es el mayor regalo que la humanidad haya recibido tecnológicamente.

Fuente: Comunicado de WeWork, TheBlockCrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.