Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Quigley, al no operar de forma transparente, Tether se ha convertido en “su propio peor enemigo”.

***

William Quigley, quien fue cofundador de Tether y actualmente dirige el exchange WAX para tokens no fungibles (NFT), aseguró que la compañía emisora de la stablecoin y sus reservas deberían ser auditadas frecuentemente.

Quigley: “Tether debería auditarse por lo menos una vez al mes”

Así lo indicó Quigley en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk, donde el exdirectivo de Tether destacó la importancia de que la compañía rinda cuentas con relación a la cantidad de USDT emitidos, sobretodo a la luz de la aparente opacidad con la que han manejado el funcionamiento de la criptomoneda.

Al respecto, Quigley comentó:

“Cada vez que se imprime un Theter, debería agregarse un dólar a esa cuenta mancomunada… debería auditarse por lo menos una vez al mes, una vez cada trimestre”.

Para el exdirectivo está muy mal que la compañía no sea capaz de evitar mezclar su capital con aquél que está en custodia dentro de las cuentas respectivas, lo cual ha traído problemas tanto a la empresa como al ecosistema de las monedas digitales en general. “No entiendo por qué lo hicieron tan difícil… Son su propio peor enemigo”, alegó.

Tether y los problemas de confianza

Las declaraciones de Quigley vienen a lugar un mes después de que el equipo de Tether tuvo que pagar USD $18,5 millones a la Fiscalía General de Nueva York a modo de acuerdo por la disputa que tenían desde hace tiempo. El organismo judicial investigaba posibles irregularidades en el manejo de las cuentas de las compañías directivas, y aunque se llegó a una mediación, estas nunca admitieron los cargos de los que se les acusaba y se comprometieron a presentar informes trimestrales para dar cuenta del estado de las reservas.

Al respecto, Quigley comentó:

“Sería más fácil para los bancos y para las instituciones financieras mantener algo emitido por el gobierno en lugar de algo en manos de una empresa privada… ¿Qué tan difícil es hacer una auditoría?”

Mientras tanto, el consejero general de Tether, Stuart Hoegner, indicó que la empresa está implementando medidas para ofrecer mayor transparencia, para lo cual harán los anuncios correspondientes en su respectivo momento.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.