Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Jerome Powell dio su opinión sobre Bitcoin como sustituto del oro, pero siguió criticando su volatibilidad.

***

El presidente de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que si bien Bitcoin es demasiado volátil para ser dinero y no está “respaldado por nada”, podría ser un “sustituto del oro”.

En un evento virtual organizado por el Banco de Pagos Internacionales, BIS, hoy, Jerome Powell respondió a una pregunta sobre si Bitcoin y las criptomonedas representaban una amenaza para la estabilidad financiera.  Allí presentó sus argumentos:

“Los activos criptográficos, los llamamos ‘activos criptográficos’, son altamente volátiles, vea Bitcoin, y por lo tanto no son realmente útiles como reserva de valor y no están respaldados por nada”.

Añadió: “Son más un activo para la especulación, por lo que no se utilizan particularmente como medio de pago. Es más un activo especulativo. Es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar“.

Puede ver aquí el video:

Según expresa Cointelegraph, las palabras de Powell brindan algunas de las opiniones más directas de la Fed sobre Bitcoin. Además, se produce un mes después de que la secretaria entrante del Tesoro, Janet Yellen, dijera que Bitcoin era extremadamente ineficiente, palabras que hicieron que la moneda bajara de precio en su momento.

También la intervención de Powell pareció provocar un  sentimiento negativo del mercado. Como reacción, justo después de sus palabras, Bitcoin cayó en cuestión de dos horas de un precio de alrededor de USD $58.300 a alrededor de USD $57.000.  Sin embargo, ahora se recupera un poco y cuando son las 11:00 am en Nueva York tiene un precio superior a los USD $57.200, según puede verse en CriptoMercados.

Sobre las CBDC

Asimismo, junto con el gerente general del BIS, Augustin Carstens, y Jens Weidmann, presidente del Banco Federal Alemán, Powell también analizó las stablecoin y monedas digitales del banco central, CBDC.   Los oradores repitieron posturas que ya han dicho sobre el tema. Todas ellas muy a favor del dinero tradicional.

“En la medida en que una moneda estable esté respaldada por monedas soberanas de naciones líderes, eso es ciertamente una mejora con respecto a los activos criptográficos”, expresó Powell. Pero hizo énfasis en el siguiente punto:

“Pero no obstante, ¿de dónde viene la credibilidad? Viene de esa moneda soberana que es el respaldo”.

Añadió que las monedas fiduciarias, se “emiten teniendo en cuenta el beneficio del público”.  Pero además dijo que las stablecoins no servirán como base para el sistema financiero global en el futuro.

Fuente: Youtube de CNBC, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.