Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ya está trabajando en darle un uso social a su proyecto y resolver un problema en África.
***

Cardano está trabajando con varios gobiernos africanos para permitir que los ciudadanos creen identidades digitales vinculadas a billeteras y sistemas de pago mediante el empleo de su cadena de bloques, dijo el fundador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson.

En la Conferencia anual Blockchain Africa, el fundador de Cardano se refirió a la necesidad del continente de una tecnología revolucionaria que pudiera mejorar sus desarrollos, especialmente para ciertas naciones.   Señaló que Cardano podría proporcionar una solución y su equipo está en conversaciones con varias naciones africanas para integrar la solución de gestión de identidad digital basada en Cardano, Atala PRISM, en sus operaciones diarias.

“Para un grupo grande de personas, por primera vez en sus vidas, tendrán una identidad digital que también se puede vincular a billeteras, que también se puede vincular a sistemas de pago, que también se puede vincular a la propiedad, que se puede disfrutar ricos metadatos y otras cosas similares”.

África es un mundo de oportunidades

Según las palabras del CEO, si tiene éxito, este esfuerzo puede formar una “nueva economía de más de USD $ 5 billones de riqueza”. Él cree que África tiene muchas oportunidades que se pierden debido a los “malos sistemas”. Sin embargo, esto permite que las nuevas tecnologías brinden las soluciones necesarias si se les da la oportunidad.

Según la información publicada por CryptoPotato, Cardano está trabajando en muchos nuevos acuerdos que atraerán a millones de usuarios a su ecosistema este mismo año.

No se trata solo de la información de sus negocios en África. El martes de esta semana publicamos que Hoskinson señaló que más de 100 empresas que actualmente operan sobre Ethereum están “en proceso” de transición a la cadena de bloques de Cardano.

Cardano hoy en caída

En medio de este panorama en el que Cardano es a diario noticia, sus precios son un sube y baja.  Vale recordar que esta misma semana, el precio de Cardano alcanzó nuevo récord cercano a los USD $1,50 ayer.  Sin embargo hoy amanece de nuevo en baja, a un precio de USD $1,28, según los gráficos de CriptoMercados.

Varias noticias hicieron que el precio subiera esta semana. Quizás la más importante es el listado de ADA en Coinbase Pro. A esto se suma que ayer se anunció que también Bybit agregó ADA a su plataforma de derivados.

Fuentes: CryptoPotato y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.