Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

BNY Mellon, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, ofrecerá en algún momento servicios de custodia de Bitcoin y criptomonedas, según una nota del Wall Street Journal. 

***

BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, agregará soporte para Bitcoin en nombre de sus clientes de administración de activos, según informó el Wall Street Journal. El banco custodiará y transferirá Bitcoin y otras monedas digitales en un plataforma propia. Sin embargo, aún no está sucediendo.

Roman Regelman, director ejecutivo de los negocios digitales y de servicio de activos de BNY Mellon, dijo: “Los activos digitales se están convirtiendo en parte de la corriente principal”.

Según el informe, el banco planea permitir que las criptomonedas fluyan a través de los mismos sistemas que utiliza para sus monedas y acciones tradicionales. Ha creado un prototipo para hacer esto y está interactuando con los clientes para ver si quieren usarlo.

Según se informa, Regelman dijo que el banco planea tratar las criptomonedas de la misma manera que los activos tradicionales. Esto muestra que, en lugar de existir fuera del sistema, las criptomonedas pueden funcionar junto con el sistema financiero actual.

“La plataforma que hemos construido daría servicio a cualquiera de esos (cripto) activos”, dijo Mike Demissie, jefe de soluciones avanzadas de BNY Mellon, en una entrevista.

“Será impulsado por el interés y la demanda de los clientes, y también nos mantuvimos atentos a la actividad regulatoria para asegurarnos de que estamos respaldando los activos permitidos en un mercado en particular”.

Solución de custodia

Existe una lista corta de empresas de tecnología de custodia cripto a las que un banco como BNY Mellon probablemente recurriría para desarrollar una solución de custodia. Demissie confirmó que la oferta de custodia depende de socios externos, pero dijo que el banco “aún no está listo para revelar ningún nombre”.

“Ciertamente no lo estamos construyendo completamente desde cero“, dijo Demissie.

Bitcoin ha pasado recientemente por una transición de un activo de nicho a uno convencional liderado por instituciones. Con la falta de un ETF de Bitcoin, Grayscale Investments ha estado llenando el vacío, proporcionando a los inversores institucionales una forma regulada de exponerse a Bitcoin y otras monedas a través de sus fideicomisos.

Además, las empresas han comenzado a incluir Bitcoin en su balance. MicroStrategy inició la tendencia y ahora tiene un saldo de alrededor de USD $ 3 mil millones en Bitcoin. A principios de esta semana, Tesla anunció que había hecho lo mismo, con una compra de Bitcoin por USD $ 1,5 mil millones. Todas estas adquisiones dejan en claro que Bitcoin es demasiado grande para que los bancos lo ignoren.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Decrypt

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Tony Webster en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.