Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin es el nombre de un vino francés que se puede comprar con BTC en 30 países, entre ellos España. Conozca la historia aquí.

***

Bitcoin, más allá de una criptomoneda, ha comenzado a convertirse en una marca, en un concepto, en una moda, en una filosofía. Por ello, son muchos los que quieren lucir camisetas o calcetines con el logotipo, o quienes llevan la característica B como llavero, o también como calcomanía para marcar sus laptops o sus autos.  Todo para dejar claro su fanatismo y admiración hacia la principal criptomoneda del mundo.

Ahora esos mismos fans pueden brindar por las ganancias obtenidas en los últimos meses gracias a la moneda digital con un vino que lleva precisamente su nombre: Bitcoin.

bitcoin vino
Imagen de la web de BTC Wine

 

Pues sí, Bitcoin es un vino creado en septiembre de 2018 y distribuído por BTC Wine, una empresa nacida de un comerciante de vino de Burdeos, Francia, llamado LASSERRE & PAPILLON.

Mientras BTC Wine se dedica a la venta directa con criptomonedas, LASSERRE & PAPILLON vende a los profesionales (importadores y distribuidores). Según sus representantes,  BTC Wine es considerado como el primer negociante de grandes vinos en aceptar las criptomonedas como forma de pago.

Además, explicaron a DiarioBitcoin que BTC WIne comercializa Grands Crus de Francia (Bordeaux, Bourgogne, Champagne, entre otros) y también grandes vinos de Espana (Vega Sicilia), de Italia (Sassicaia), de Estados-Unidos y otros países. Es decir, no solo crea el vino Bitcoin sino permite a los cripto-clientes adquirir algunos relevantes vinos pagando con criptomonedas.

Características del vino Bitcoin

Según cuentan los voceros de BTC Wine, esta empresa desarrolló Bitcoin La Cuvée® en 2019 con la añada 2017.  “Fue especialmente dedicado a los aficionados de la famosa criptomoneda”, dicen por email sus representantes, y es por eso que lo nombraron así. Añaden:

“Para los vinos de lujo es un buen método para diversificar su portafolio y cash out en un activo tangible. Para Bitcoin La Cuvée® tiene un valor simbólico que todos los hodlers de BTC puedan charlar sobre Bitcoin con un buen vaso de vino.

Beberlo es también la mejor manera de festejar un bullrun o de olvidar sus crash”.

Cuentan que Bitcoin La Cuvée® es una edición limitada de cajas de 6 botellas compuestas cada una de 3 Margaux y 3 St Emillion Grand Cru (dos denominaciones de origen de prestigio). Todas ellas con la etiqueta y logo Bitcoin.

Cada botella es numerada de 1 a 1.440. Como lo demuestra la contraetiqueta llena de juego de palabras (ver imagen) el producto fue especialmente diseñado para los criptoentusiastas.

bitcoin
Etiqueta en la botella del vino Bitcoin

 

(en un texto claramente alusivo a la criptografía -como puede verse en las letras remarcadas, en la botella dice que el vino “perfectamente equilibrado expresa una innegable proof-of-work (prueba de trabajo)”.
“Como su estructura permite que pueda HODL (guardar) este vino durante décadas (idealmente en almacenamiento en frío), este vino alcanzará su ATH -precio más alto- en unos 20 años”.

Cómo y dónde comprar

El equipo de BTC Wine dice que los vinos de su catálogo se compran directamente en su website btc-wine.com. La empresa usa  Bitpay como procesador de pago. Por el momento es posible comprar con BTC, BCH y ETH y muchas otras cripto más.  Pronto también contarán con Crypto.com como medio de pago.

BTC Wine vende en más de 3O países, incluido España, indican sus promotores. Específicamente, el vino Bitcoin está disponible en la web de la empresa a 200 euros (USD $240) la caja de seis botellas. 33,33 euros (USD $40) por botella.

Artículo de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen cortesía de BTC Wine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.