Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Un informe de Platformer revela que Signal, la aplicación de mensajería directa, está considerando la integración de pagos cripto en la app con una moneda de privacidad.

***

La aplicación de mensajería centrada en la privacidad, Signal, está dedicando recursos al desarrollo de un servicio de pagos en criptomonedas para sus usuarios.

Según un informe de Casey Newton, fundador del servicio de boletines tecnológicos Platformer, Signal está considerando la integración de pagos criptográficos en la aplicación.

El informe afirma que Signal, una de las aplicaciones de las que más se ha hablado como alternativa a Whatsapp, realizó pruebas piloto para su token en la plataforma de criptomonedas de privacidad basada en Stellar y respaldada por Binance, MobileCoin.

Moxie Marlinspike, CEO de Signal, se desempeña como asesor en el proyecto MobileCoin, lo que aumenta las especulaciones de que el test podría ser una prueba para su posterior implementación en la aplicación de mensajería.

El informe de Platformer también señaló que Marlinspike ha restado importancia a estas especulaciones, describiendo las pruebas como “exploraciones de diseño“, y agregó: “Si decidiéramos que queríamos poner pagos en Signal, trataríamos de pensar con mucho cuidado cómo lo hicimos. Es difícil ser totalmente hipotético“.

Sin embargo, según Newton, los ex empleados de Signal dicen que la compañía está siguiendo activamente los protocolos necesarios para integrar MobileCoin en la plataforma de mensajería. A mediados de enero, MobileCoin intentó aclarar su relación con Signal:

Se lee en los tweets:

¡Cierto! Caminamos y nos preguntamos cómo debe ser estar de tu lado del mundo, tener que escalar así en tan poco tiempo. Supongo que pronto podrías compartir más sobre cómo fue eso. Gracias por hacer que el planeta sea más libre de lo que era e inspirarnos a todos a hacer lo mismo.

Para ser claros, MobileCoin no es Signal. Somos fanáticos de su trabajo, pero no somos ellos. Moxie nos aconseja, pero Signal es una organización sin ánimo de lucro muy independiente. Nos encantaría que utilizaran la tecnología que creamos, pero la elección es de ellos y solo de ellos..

Potenciales cambios en camino

Si la noticia se concreta, Signal se convertirá en el último servicio de mensajería en ingresar al campo de los pagos digitales y de criptomonedas.

Facebook ha realizado múltiples enmiendas a su proyecto Diem planeado después de una intensa reacción regulatoria.

De hecho, la integración de una moneda de privacidad en la plataforma Signal podría poner a la empresa en peligro de un escrutinio regulatorio serio. Según Financial News, las empresas de servicios financieros ya están preocupadas por el punto ciego regulatorio emergente ocasionado por la migración de comerciantes de WhatsApp a Signal.

El servicio de mensajería centrado en la privacidad ya ha visto aumentar su base de usuarios más del 100% tras los recientes cambios de política de WhatsApp. Sin embargo, existe la preocupación de que la adición de pagos anónimos y otras características que se rumorean podrían hacer que la plataforma se convierta en un hogar para actividades ilegales.

Como contamos, Signal, junto a Telegram, es una de las plataformas de mensajería instantánea que más ha ganado popularidad en los últimos meses luego del ultimátum que dio WhatsApp a sus usuarios sobre el uso de datos personales y la privacidad de los mismos. Partiendo de esto, se ha generado un debate sobre qué aplicación es la más segura tras el posible éxodo de WhatsApp a otras opciones.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Cointelegraph, Decrypt, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.