Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, para este 15 de enero destacan especialmente los casos de Polkadot y Chainlink, los cuales capitalizan aumentos superiores al 15%

***

Bitcoin por debajo de los USD $38.000 este 15 de enero

Iniciamos este último reporte de precios para esta semana repasando nuevamente el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital sobre la que muchos tienen sus ojos puestos, la cual para este 15 de enero registró una caída de al menos unos USD $2.100, cotizándose para el momento de edición en unos USD $37.789 por unidad.

Tal cual se aprecia en nuestra sección CriptoMercados, donde se ve claramente como tras mantenerse por encima de la barrera de los USD $39.000, el precio de Bitcoin comenzó a experimentar una caída que se pronunció a partir de las 5:00 am (hora Nueva York) de este 15 de enero, pasando de unos USD $38.614 hasta los valores antes señalados.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 15 de enero

De acuerdo con datos publicados por diversos índices de precios, esta caída vendría acompañada de un volumen de operaciones diarias que excede los USD $64.278 millones, donde el mayor volumen de capital en el comercio directo entre criptomonedas lo mueven plataformas como Binance y Coinbase Pro.

Como dato interesante, un reporte presentado por el equipo de Decrypt revela una caída en la cantidad de monederos que contenían entre 10 y 100 BTC desde el pasado mes de diciembre hasta el día de hoy. Estas métricas reflejan la posible intención de venta por parte de los propietarios justamente en los momentos en los que Bitcoin registró un alza pronunciada que llevó a nuevos picos superiores a los USD $42.000, por lo que analistas sostienen que muchos aseguraron sus ganancias y esto posiblemente derivó en la caída pronunciada registrada el pasado lunes 11 de enero.

Ether, Polkadot, Chainlink y otras altcoins aumentan

Contrario a la caída registrada por la principal criptomoneda con respecto al día de ayer, destacan otros casos como Ether (ETH) y Polkadot (DOT) para este 15 de enero, las cuales registran destacables aumentos para el momento de edición.

En el caso del token ETH, nuestra sección CriptoMercados refleja un aumento del 3,7% a esta hora, cotizándose en unos USD $1.209 por unidad. Mientras tanto, la criptomoneda DOT registra ganancias superiores al 12% en comparación a lo visto el día de ayer, con un precio de USD $13,57 para la mañana de este 15 de enero.

Por otra parte tenemos con aumentos destacables a monedas como Chainlink (LINK), Tezos (XTZ), Uniswap (UNI), AAVE, NEO y Cosmos (ATOM), con ganancias comprendidas entre un 4 y 19% a esta hora.

Principales ganadoras y perdedoras este 15 de enero

Por último, con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana de este 15 de enero, destacan los siguientes casos:

  • Nuevamente figura entre las principales ganadoras el token IOST, el cual capitaliza las mayores ganancias para este 15 de enero al registrar ganancias superiores al 67% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen los tokens CRV y VGX, con ganancias del 41,83% y 28,06% respectivamente para el momento de edición.
  • Tras figurar como una de las principales ganadoras estos días, el token ZEN va a la baja este 15 de enero y pierde un 9,99% de su valor.
  • Le siguen entre las principales perdedoras LRC y HBAR, con caídas superiores al 8% durante esta mañana.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de enero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.