Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dada la evolución vista en el precio de Bitcoin este 31 de diciembre, queda abierta la duda de si la moneda digital superará los USD $30.000 antes de que cierre 2020.

***

Bitcoin superó los USD $29.000 este 31 de diciembre

Hoy 31 de diciembre llega a su fin el año 2020, el cual sin lugar a dudas estuvo cargado de muchas experiencias y acontecimientos importantes para el ecosistema de las monedas digitales. Sin embargo, Bitcoin (BTC) nos volvió a sorprender y superó la barrera de los USD $29.000 en los principales mercados.

De acuerdo con datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, aunque para el momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $28.306 por unidad, la moneda digital superó y fluctuó en torno a los USD $29.000 por espacio de varias horas. Pero quizás lo más destacable para este instante fue que la moneda digital estableció un nuevo máximo histórico ayer a las 7:20 pm (hora Nueva York), al registrar unos USD $29.221 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 31 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 31 de diciembre

Dado que estas últimas semanas el precio de Bitcoin ha mostrado ciertas sorpresas en su evolución diaria, pese a la caída vista hace unas pocas horas, sigue vigente la expectativa de que la moneda digital cierre sobre los USD $30.000 en este lado del mundo.

Por los momentos Binance y Coinbase Pro capitalizan los mayores márgenes de operaciones comerciales de tipo spot (compra / venta), mientras que nuevamente Binance y Huobi registran el mayor flujo de capital para el comercio de derivados asociados con BTC.

Márgenes de ganancia

Dado que hoy cerramos este 2020, a continuación hacemos un breve repaso con las ganancias capitalizadas por quienes invirtieron en Bitcoin a lo largo de este año:

  • Quienes invirtieron a inicios de mes capitalizan un 55,94% de ganancias con base al precio actual.
  • Por su parte, quienes compraron hace tres meses ganaron un 174,39%.
  • Pero las ganancias más pronunciadas las registran quienes invirtieron a inicios de este año, con lo cual derivan ganancias por casi un 300% de su inversión.
Ganancias capitalizadas con Bitcoin en 2020
Ganancias capitalizadas con Bitcoin en 2020

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Si bien Bitcoin apunta a cerrar el año cerca de sus nuevos máximos históricos, entre las principales altcoins hay varias que no se quedan atrás, ya que registran ligeras ganancias con respecto a las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), THETA y Cosmos (ATOM), con ganancias comprendidas entre el 2 – 16%. Incluso XRP, moneda que estuvo en seria caída durante esta semana, tiene ahora un ligero incremento de 0,46%.

Sin embargo, otros exponentes del ecosistema no corren con la misma suerte y van a la baja, tal y como ocurre con Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), Stellar (XLM), TRON (TRX), Crypto.com (CRO) y Celsius (CEL), con caídas superiores al 2% de cara a lo visto el día de ayer.

Ganadoras y perdedoras para este 31 de diciembre

Para finalizar, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 31 de diciembre destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es el token LBC, el cual capitaliza ganancias cercanas al 43% en las últimas 24 horas. Se trata de una moneda digital que data desde mediados de 2016, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $0,08 por unidad.
  • En los lugares que le siguen tenemos a 1INCH y a NXM, tokens que hemos visto previamente en esta sección, los cuales capitalizan ganancias por encima del 26% en las últimas 24 horas.
  • La principal perdedora del día es el token XEM de NEM, con una caída del 15,6% con respecto a lo visto el día de ayer.
  • Le sigue ARPA, la cual figuraba como la principal ganadora el día de ayer, que para hoy retrocede un 14,85% en relación a los precios vistos en la jornada previa.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 31 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 31 de diciembre

Con este último reporte de precios cerramos oficialmente 2020. El equipo de DiarioBitcoin aprovecha el espacio y les desea un muy feliz y próspero año nuevo, además de que este 2021 esté cargado de muchas experiencias enriquecedoras.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.