Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre tanto, para este 24 de diciembre las principales altcoins del ecosistema cripto reaccionan de forma diversa.

***

Bitcoin nuevamente sobre los USD $23.000 este 24 de diciembre

Iniciamos nuestro reporte diario para este 24 de diciembre, en el cual Bitcoin (BTC) continúa registrando mucha volatilidad y se cotiza para el momento de edición en unos USD $23.363, con una caída del 1,9% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados se puede apreciar la volatilidad presente en el precio de la moneda digital, la cual a pesar de no ser tan pronunciada como en otros momentos, si derivó en fluctuaciones estimadas en aumentos y caídas por USD $500. Sin embargo, desde una perspectiva global, se ve que el precio de Bitcoin cayó con respecto al día de ayer, por lo que no se descartan posibles cambios cíclicos en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 24 de diciembre

Vale destacar que a pesar de la volatilidad vista en torno a su precio, pareciera que la moneda digital finalmente pudo establecer una resistencia por encima de los USD $22.000 por unidad, lo cual genera muy buenas perspectivas en relación a su futuro. A razón de lo antes expuesto y la gran cantidad de capital institucional que ha ingresado a este mercado, muchos entusiastas proyectan resultados muy favorables para Bitcoin de cara a los próximos años.

XRP de Ripple continúa cayendo

Sin embargo, el caso más destacable para este 24 de diciembre continua siendo la caída vista en el precio del token XRP, el cual ya se cotiza en unos USD $0,27 por unidad, con una reducción del 20,9% en las últimas 24 horas.

Tal y como explicamos en reportes previos, la caída estaría principalmente asociada con los problemas legales que atraviesa la empresa Ripple, la cual está en la mira de la SEC a razón de una presunta venta de valores no registrados antes de la salida del token XRP al mercado. Posiblemente para 2021, la compañía y el organismo regulador deban dar batalla legal en los tribunales para solventar esta situación de forma definitiva.

Entre tanto, la más afectada por esta situación es XRP, token que figura como la criptomoneda en la cual se basan los productos y servicios ofertados por Ripple para sus clientes. Recientemente la empresa para el envío de remesas, MoneyGram, aclaró en un comunicado que no guarda ningún tipo de relación con la compañía desarrolladora de soluciones Blockchain, y que no hace uso de RippleNet para respaldar sus operaciones.

 

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Dejando de lado lo visto con Bitcoin y XRP, las principales monedas muestran reacciones diversas en cuanto a su desempeño comercial.

Mientras monedas como Polkadot (DOT), Stellar (XLM) y Cosmos (ATOM) registran ganancias superiores al 2% con respecto al día de ayer, otras como Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Bitcoin SV (BSV) y Monero (XMR) van a la baja con caídas superiores al 3%.


Aprovechando este espacio, el equipo de DiarioBitcoin les desea a todos los lectores que pasen una muy feliz navidad.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.