Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De las criptomonedas del top ten, XRP es la gran perdedora con una caída del precio de más de 30%, mientras Bitcoin acaba de descender bajo los USD $23.000.

***

Definitivamente es una pésima semana para quienes compraron XRP, la moneda de Ripple.  Luego de la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, de demandar a Ripple por violar las leyes federales al vender a minoristas su moneda, esta tuvo un enorme descenso. Veamos:

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, XRP tiene una baja de 34,95% con respecto a su precio hace 24 horas. Ahora vale cerca de USD $0,32. Aunque venía descendiendo desde que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, hizo la advertencia de que la SEC lo demandaría, realmente la caída fuerte se dio una vez se dio a conocer el documento emanado por la SEC, que ratificaba la decisión.

xrp cae
Imagen de Criptomercados

A pesar de la caída, aún quienes compraron el 1ro de enero de este año tienen ganancias sobre el 63%. Sin embargo, quienes adquirieron la moneda hace un mes tienen pérdidas de 24%.

Bitcoin desciende un poco

Garlinghouse dijo que la demanda contra XRP podría repercutir en las demás monedas, hasta ahora no se puede asegurar que esto sea así, aunque tras las noticias de esta mañana el precio de Bitcoin parece empezar a ser afectado, aunque sea ligeramente. Esto llama la atención a pesar de que pocas horas antes Grayscale hiciera una compra masiva de 12.319 BTC (USD $284,5 millones).

Bitcoin (BTC) permanecía bastante por encima de los USD $23.000 hasta hace minutos, cuando de forma abrupta tuvo una baja que llevó el precio bajo esa línea. Como puede ver en el gráfico, en cuestión de media hora, entre las 5:45 am y 6:15 am hora de Nueva York, el precio cayó de USD $23.678 a USD $22.991 que es su precio en este momento. Sin embargo, a pesar de la caída sigue estando 0,11% más alto que ayer a la misma hora.

btc 23 de diciembre
Imagen de Criptomercados

Hay que esperar cómo se sigue desenvolviendo la moneda en el día, lo que sí es claro es que aún sigue siendo un gran negocio para quienes compraron a principios de año,con un retorno de ganancias de 219%, con un 86% de los inversionistas ganando dinero a los precios actuales.

Hay mucha volatilidad, así que no se puede hablar de una tendencia clara para las próximas horas. De hecho, tras un chequeo minuto a minuto, notamos clara diferencia en los precios, siempre en torno a los USD $23.000.

Altcoins: unas suben y otras bajan

Por su parte, tampoco  hay una tendencia precisa en las altcoins. Mientras unas están en interesantes subidas, otras bajan.

Entre las monedas en ascenso hoy destacan la moneda de privacidad Monero (XMR) con un 9,52%, seguida con la moneda The Graph (GRT), nacida este mes, la décima más vendida hoy, que tiene un 9,29% de aumento. Litecoin (LTC) también aumentó, aunque menos, 1,98%.

Sin embargo, el resto de las monedas parecen ser arrastradas por la crisis de XRP, aunque sin una caída tan pronunciada. Bitcoin Cash (BCH) baja 7,57%, EOS 8,57%, Chainlink (LINK) 2,21% y Cardano (ADA) 6,73%.  Estas son de las principales once monedas, las caídas más notorias.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.