Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos han revelado que los gemelos Winklevoss, fundadores del cripto exchange Gemini, han ganado seis patentes relacionadas con stablecoins

***

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange criptográfico Gemini y expertos en obtener patentes, ganaron seis patentes relacionadas con stablecoins (monedas estables). Las patentes otorgadas entre agosto de 2019 y enero de 2020 se utilizarán principalmente en banca comercial. Así lo dejaron saber medios como Cointelegraph y Currency.

Según los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (United States Patent and Trademark OfficeUPSTO), la primera patente fue otorgada el 6 de agosto de 2019. La última, el 21 de enero de 2020. Los documentos describen un modelo muy similar al utilizado por Gemini dollar (GUSD), la stablecoin lanzada por los gemelos en septiembre de 2018, como informo DiarioBitcoin.

Gemelos Winklevoss ganan seis patentes de stablecoin

De acuerdo al medio Currency, mientras que algunas patentes describen el proceso de generación de activos digitales de valor estable, otras definen cómo las instituciones financieras deben tratar con estos.

Cointelegraph, por su parte, hace una especie de clasificación de las mencionadas patentes, según su finalidad:

  • Tres de las patentes, la primera, la segunda y la quinta en la lista, describen todos los sistemas para cambiar la oferta de una moneda estable pública basada en Blockchain. La primera patente describe cómo terceros de confianza, como bolsas o bancos, pueden generar el activo, también bajo demanda.
  • Dos de las patentes, la tercera y la sexta en la lista, describen un sistema para crear una moneda estable en una cadena de bloques pública. La tercera patente también sugiere que las stablecoins respaldadas podrían usarse como garantía en transacciones financieras ejecutables vía contratos inteligentes.
  • La cuarta patente, presentada el 23 de abril de 2018, “se refiere al uso de un activo digital de valor estable para pagar dividendos por valores y otros instrumentos financieros vinculados a una cadena de bloques”. Este documento sugiere que los dividendos de valores como acciones podrían pagarse en stablecoin.

Entidades de confianza

Los gemelos Winklevoss creen que las instituciones necesitan “entidades de confianza” que generarían, intercambiarían y destruirían stablecoins.

Señala el medio Currency que estas entidades serían responsables de vincular las stablecoins a la moneda fiduciaria seleccionada en una proporción 1: 1.

Incluso, se menciona al propio cripto exchange Gemini como un posible socio para tales necesidades. Sin embargo, otros participantes en el mercado financiero, como bancos y fideicomisos, también pueden ser responsables de la emisión de stablecoins, agrega Currency.

Investigando y patentando

Conforme el mundo de las criptomonedas va madurando y mostrando potencial real, las principales empresas no pierden tiempo para investigar cada vez más tecnologías relevantes y patentándolas. No en balde, y tal como informó DiarioBitcoin en julio, compañías como IBM, Bank of America, MasterCard e Intel dominan el desarrollo Blockchain de acuerdo con el número de patentes relacionadas presentadas en EE UU.

Esta mañana incluso, se conoció que Craig Wrigh está planeando asegurar alrededor de 6.000 patentes relacionadas con Bitcoin y tecnología Blockchain.

Fuentes: Currency, Cointelegraph, UPSTO.

Reporte de Arnaldo Ochoa /Diariobitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.