Los hermanos Winklevoss acaban de obtener una nueva patente crypto

Se trata de un programa para procesar transacciones de activos digitales en un sistema de computación en la nube.


Una compañía propiedad de Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini, obtuvo una patente para un sistema que busca mejorar la seguridad de las transacciones digitales.

La solicitud fue presentada en noviembre y fue otorgada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Describe un “sistema, método y producto de programa para procesar transacciones seguras dentro de un sistema de computación en la nube”. Andrew Laucius, Cem Paya y Eric Winer son nombrados como sus creadores (ninguno de los Winklevosses está incluido en la lista).

Este sistema usa una combinación de técnicas criptográficas comunes, que incluyen funciones hash y firmas digitales. Los datos incluidos en la aplicación explican que el sistema está destinado a proporcionar seguridad en un intercambio de activos digitales basado en la nube.

Y aunque no lo dice directamente, el lenguaje de la patente sugiere que el sistema propuesto podría usarse dentro de la infraestructura de Gemini.

“La presente invención es una mejora de la tecnología de seguridad informática. Los sistemas informáticos hasta la fecha han sido susceptibles de ataque, ya sea la introducción de código malicioso o el acceso no autorizado de información, a través de conexiones de datos externas, como Internet”, explica la solicitud de patente y agrega:

A medida que los sistemas informáticos se trasladan cada vez más a arquitecturas informáticas distribuidas, como la computación en la nube, las conexiones de datos externas a menudo son necesarias para el funcionamiento del sistema informático”.

Winklevoss IP, LLC, la entidad legal que controla la patente, posee una serie de marcas registradas y cinco patentes, incluida esta, que es la más reciente.

El ritmo de presentación de patentes relacionadas con Blockchain y criptomonedas ha aumentado en los últimos meses. Una patente reciente, otorgada a una compañía perteneciente a la automotriz Ford, dio cuenta de que la firma está considerando usar la tecnología para facilitar las transacciones entre automóviles.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido