Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Un estudio hecho por el exchange revela que el porcentaje de universidades que dan estos cursos subió de 42% en 2018 a 56% este año. 

***

Cada vez más Blockchain y la criptografía no es un asunto de unos pocos ni mucho menos un reducto de aficionados. Cada vez hay más gente interesada en el ecosistema cripto, cada vez se profesionaliza más y, asimismo, cada vez más la academia forma parte de él.

Estudio de Coinbase

Un estudio publicado por el exchange Coinbase da cuenta de ello. En la investigación demuestra que 56% de las que son reconocidas como las mejores universidades de todo el mundo (según la clasificación de U.S.News & World Report) tiene clases de Blockchain o criptografía. Por la misma fecha, en 2018, Coinbase había hecho una investigación similar que revelaba que 42 por ciento de estas instituciones educativas top ofrecía clases cripto.

En el mismo estudio también da cuenta de una encuesta hecha por Coinbase junta a la compañía Qriously  a 735 estudiantes de 16 años o más.  Hubo otro hallazgo: aumentó en 6% más el interés de los estudiantes en cursos de criptografía o Blockchain en relación al año pasado. Asimismo, 18% de los estudiantes universitarios (o sea, el doble que en 2018) participaron en una clase relacionada con cripto.

Además aumentó el porcentaje de clases sobre el tema que no están incluidas en la carrera de Informática, sino en oras. Según el estudio, 32,2% de estas clases son en carreras de Ciencias de la Computación y casi el 70 por ciento de estas clases pertenecen ahora a otros departamentos, particularmente Finanzas y Economía (19,8%), Derecho (10,7%) o Ingeniería (8,3%).  Llama la atención que Humanidades tenga un porcentaje de 8,3%, el mismo que en las carreras de Ingeniería.

Clubes cripto

Además, no solo se trata de clases, sino que el ecosistema ya es parte del tiempo fuera de las aulas.  Coinbase dijo que 41 de las 50 universidades tenían clubes o grupos dirigidos por estudiantes relacionados con crypto o blockchain.  Al respecto señala Coinbase en su estudio:

Este interés en estudiar criptografía en colegios y universidades dice mucho sobre el futuro del dinero.

El interés en aprender sobre Blockchain y la “justicia social” aumentó del 13% al 20% entre 2018 y 2019. Mientras tanto, el interés de los estudiantes en aprender sobre “seguridad” y “aplicaciones y crecimiento futuros” disminuyó en el último año, del 37% al 29 por ciento y del 31 por ciento al 27 por ciento.

Universidades top

Las 10 universidades líderes en enseñanza Blockchain y cripto son:

  1. Cornell University
  2. Massachusetts Institute of Technology
  3. New York University
  4. Stanford University
  5. Ecole Polytechnique Federale of Lausanne
  6. University of California-Berkeley
  7. Columbia University
  8. Swiss Federal Institute of Technology Zurich
  9. University of Copenhagen
  10. National University of Singapore

De las 20 primeras universidades, 9 están en Estados Unidos, según el estudio.

Fuentes: Coinbase y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Gráficos de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.