Por Robert Hazlitt  

Después de la votación, se procederá a la finalización de la etapa de prueba y se seguirá a la etapa de habilitación, la cual requerirá de al menos un 15% de los tokens puestos como prueba de tenencia y prestos para ser usados en votaciones para los productores de bloques. Una vez que esto ocurra, la cadena de EOS se considerará como válida y sus usuarios podrán empezar a comerciar con ella

***

El lanzamiento del Blockchain de EOS se ha confirmado para la 1:00 pm, hora UTC, de hoy, con una decisión unánime entre los votantes, compuestos por validadores o “productores de bloques” (equivalente de EOS para los mineros Bitcoin). La mainnet está ahora en proceso de ser lanzada, con una transmisión en vivo proporcionada por EOS Authority, la cual cuenta los segundos para la activación.

El proceso de activación del mainstream de EOS ha sido extenso, con candidatos de productores de bloque, que funcionarán como validadores en la red, que estuvieron votando para determinar si la Blockchain se activaría o no. El proyecto EOS, creado por Block. One, recaudó aproximadamente USD $ 4 mil millones y utilizará un mecanismo de consenso que permite a los participantes de la red “votar” por los productores de bloque.

Lanzamiento de la EOS Mainnet en marcha

El lanzamiento de la mainnet de EOS está actualmente en pleno desarrollo y constará de cinco etapas. La etapa “snapshot” sigue a la finalización de la ICO de EOS, realizada la semana pasada, que ha resultado en una proyección final de todos los saldos y cuentas del primer  el crowdsale completado por un candidato EOS Authority.

La segunda etapa del lanzamiento es la etapa de inicio, en la que la cadena EOS se activa con datos de proyecciones y con todos los contratos iniciales. A esta etapa le seguirá la etapa de prueba, que ya estaba completa para momento de la redacción, y que estuvo sujeta a un breve retraso debido a una serie de pruebas de seguridad y por la necesidad del voto de aprobación de los candidatos de productores de bloques.

La etapa de habilitación hará que la comunidad de productores de bloques publique una declaración conjunta una vez que sea seguro votar para los participantes de la red. Para que la cadena EOSIO se considere habilitada y válida, el 15% de todos los tokens necesitarán votos de tenencia para los productores de bloque. No hay un período establecido para este proceso de votación: el período de tiempo de la etapa de habilitación dependerá de la comunidad de EOS.

Roshan Abraham, de EOS Authority, comentó sobre el proceso de votación:

Actualmente estamos trabajando con otros candidatos de productores de bloque para lanzar la mainnet de EOS. La cadena se lanzará con EOS v1.0.2 que se lanzó hace unas horas“.

Una vez que el 15% de todos los tokens se han tomado y usado para votar, la cadena EOS se considerará válida, lo que da como resultado que se activen todas las funciones normales de la cadena. Los productores de bloques designados serán reemplazados por los productores de bloques que han sido votados por la comunidad EOS, y la cadena comenzará a funcionar. En esta etapa, los titulares de EOS podrán desvincular su saldo de EOS y comenzar a ejecutar transacciones tales como transacciones de RAM, pagos, Dapps y más.

Candidatos van cabeza a cabeza

En la actualidad, hay más de 200 candidatos a productores del bloques de EOS que compiten por la nominación como productores de bloque designados por la comunidad. Un mapa proporcionado por EOS GO demuestra una amplia distribución de candidatos en todo el mundo.

La gran cantidad de candidatos de productores de bloques disponibles para votar hace que sea difícil determinar qué participantes pueden contribuir mejor al ecosistema de EOS. Los esfuerzos de la comunidad hacia la clasificación de productores de bloques, sin embargo, han resultado en la creación de una lista exhaustiva que desglosa a los candidatos a productores de bloques por presencia pública, planes tecnológicos, planes de escalamiento, participación de la comunidad y más.

El lanzamiento de la red principal de EOS es un importante paso adelante para el proyecto, el cual ha captado una gran cantidad de atención comunitaria tanto positiva como negativa desde el inicio. La forma en que se creará el bloque génesis de la cadena debería ser un evento emocionante, ya que el candidato final se elegirá al azar de la lista de productores de bloque elegidos por los representantes de la comunidad.

Fuentecryptoslate

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen principal de Twitter de EOS Go

Imagen secundaria de Cryptoslate

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.