Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía de telecomunicaciones japonesa NTT DOCOMO y Accenture colaboran para acelerar la adopción de Web3.

***

  • NTT DOCOMO y Accenture se unen para acelerar adopción mundial de Web3
  • Buscan resolver con la tecnología problemas sociales y ambientales
  • También quieren fomentar talento especializado en Web3

NTT DOCOMO, operador móvil líder de Japón con más de 84 millones de suscripciones, y que es uno de los principales contribuyentes del mundo a las tecnologías de redes móviles 3G, 4G y 5G, se unió con Accenture, empresa global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad, con el fin de trabajar juntos para acelerar la adopción y aplicación de Web3 para abordar problemas sociales.

Específicamente, Web3 es una nueva iteración de la web impulsada por la tecnología Blockchain. Tiene el potencial de formar una nueva economía digital con un mayor impacto social que las economías convencionales, brindando beneficios claramente definidos y entornos seguros para el éxito, según destaca la empresa NTT DOCOMO en nota de prensa.

Objetivos de la alianza

También añade cuáles son los propósitos de esta unión entre NTT DOCOMO y Accenture:

  • Promover temas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). “La colaboración diversa y a largo plazo de las partes interesadas es necesaria para ayudar a resolver muchos problemas sociales, incluidos los relacionados con el desarrollo regional. Las dos empresas crearán estudios de casos para abordar cuestiones ESG, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.
  • Establecer una plataforma tecnológica segura para Web3. “Web3 es una forma de utilizar tecnologías para permitir nuevos productos, servicios y creación de comunidades. Las empresas trabajarán juntas para desarrollar y hacer crecer una plataforma tecnológica segura que cree un entorno en el que las personas puedan usar estas nuevas tecnologías de manera fácil y segura. El trabajo en conjunto identificará y resolverá los desafíos que enfrentan estas tecnologías emergentes”.
  • Desarrollar talento.Para hacer frente a la creciente demanda de talento Web3, las empresas ofrecerán cursos de formación para aquellos interesados ​​en trabajar en el campo Web3, incluidos ingenieros y líderes empresariales. Este enfoque creará una comunidad para que profesionales y organizaciones aprendan y adquieran experiencia práctica en Web3″.

Acelerar la adopción mundial

Según el informe, NTT DOCOMO aportará su experiencia en redes de telecomunicaciones y servicios digitales, así como su experiencia trabajando en temas de toda la sociedad. Por su parte, Accenture ayudará a construir una base operativa para las iniciativas con miras a una futura expansión global, aprovechando el conocimiento adquirido a través de su trabajo en los esfuerzos de desarrollo regional en Japón.

Añade la empresa que “Web3 ya se está utilizando en Japón para proporcionar soluciones valiosas para la sociedad. Por ejemplo, se está utilizando para ayudar a las empresas y al gobierno a racionalizar los mercados de créditos de carbono como una forma de abordar el cambio climático“.

Además, el objetivo final de la colaboración entre NTT DOCOMO y Accenture es “facilitar la adopción de Web3 a nivel mundial, permitiendo que todos disfruten de sus ventajas y beneficios, al tiempo que posiciona a Japón como un mercado líder de Web3″.

Opinión de empresas

Motoyuki Ii, presidente y director ejecutivo de NTT DOCOMO, dijo: Web3 es el desarrollo tecnológico más impactante desde Internet. DOCOMO, en colaboración con Accenture, revolucionará la infraestructura social mediante el uso de Blockchain y la creación de un entorno Web3 seguro y protegido. Construiremos un un entorno en el que el poder de los creadores y los desarrolladores puedan unirse. Nos complace promocionar el Web3 desarrollado en Japón y damos la bienvenida a las personas y empresas para que se unan a nosotros en el desarrollo global de los servicios Web3″.

Por su parte, Atsushi Egawa, director general sénior de Accenture que lidera su negocio en Japón, dijo: “Nuestra colaboración con NTT DOCOMO está diseñada para crear una plataforma industrial que aproveche Blockchain y otras tecnologías digitales. En Accenture, usamos tecnologías digitales para ayudar a nuestros clientes a lograr Valor de 360°, que incluye cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad, y la entrega de experiencias excepcionales. Ayudaremos a acelerar la adopción de Web3 aprovechando la experiencia que hemos adquirido en el desarrollo regional a través de nuestras colaboraciones con partes interesadas de la industria, el gobierno y la academia”.

Vale recordar que en octubre, NTT DOCOMO lanzó su división de Metaverso, con un presupuesto que ronda en los USD $412 millones.

Fuentes: NTT Docomo, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.