Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante japonés de las telecomunicaciones NTT Docomo lanza una unidad para Metaverso.

***

  • La empresa NTT Docomo lanza división sobre metaverso
  • Se trata de la empresa de telecomunicaciones más grande de Japón
  • El presupuesto estimado ronda los USD $ 412 millones

Cada vez más compañías buscan entrar en el metaverso.  Entre ellas, por supuesto, las de telecomunicaciones no quieren quedarse atrás. Por ejemplo, Telefónica, la gigante del sector en España, anunció en marzo un acuerdo con Meta, la empresa matriz de Facebook, y la creación de una nueva división dedicada a desarrollar un nuevo negocio de metaverso.

Ahora le toca el turno a un gigante asiático. NTT Docomo, el operador de telecomunicaciones más grande de Japón con más de 80 millones de clientes, lanzó esta semana una nueva división que se dedicará a dirigir su metaverso. La unidad, denominada Qonoq, ya está en funcionamiento y cuenta con una plantilla de 200 personas, que investigan y desarrollan soluciones de software y hardware dirigidas a integrar productos de realidad extendida para los clientes de la operadora japonesa.

El presupuesto estimado que tendrá esta nueva unidad ronda los USD $412 millones y se enfocará en tres áreas clave:

  1. Brindar experiencias de metaverso a través de su propio mundo, llamado “XR World”, y también un lugar para conciertos virtuales llamado “Matrix Stream”, que se optimizará para la entrega de contenido.
  2. Negocio de “gemelos digitales”, que permite a los clientes complementar la información sobre un lugar en particular con realidad extendida.
  3. Producción de dispositivos de hardware para disfrutar de experiencias de metaverso de forma inmersiva.

Fuentes: NTT Docomo, Qonox, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.