Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En opinión de varios usuarios de la moneda digital, la compañía ha tomado decisiones a la ligera sin considerar su repercusión sobre los clientes de los distintos servicios que ofrece.

***

El día de ayer una gran cantidad de entusiastas relacionados con la moneda digital manifestaron su desacuerdo con el anuncio realizado por Coinbase en el cual la compañía aseguraba que brindaría soporte a la versión del Blockchain en la que se sustenta a Bitcoin Classic pero no al libro descentralizado que constituye la base de Ethereum Classic.

Por eso algunos miembros de la comunidad Bitcoin sugirieron sacar a Coinbase del listado de las carteras para criptomonedas recomendadas por bitcoin.org, potenciado esto por el creciente número de quejas reportados en relación a la plataforma.

El usuario bajo el alias de “Nopara73” escribió lo siguiente en el portal de GitHub:

“A la luz de los recientes eventos, yo preferiría reabrir el debate cerrado hace ya tiempo en relación a si Coinbase debería seguir figurando dentro del listado que manejamos en la página Choose your Wallet – en Bitcoin.org”.

Al parecer el comportamiento de los administradores de Coinbase ha dejado mucho que desear en los miembros de la comunidad BTC, ya que la compañía se ha rehusado a permitir que los usuarios retiren sus fondos en saldos EthCEthereum Classic – presentando esto muchos retrasos en la emisión de dichos activos digitales.

Muchos miembros de la comunidad han respaldado esto, entre los cuales destaca especialmente el apoyo del usuario bajo el alias de Cobra-Bitcoin – persona cuya identidad aún es desconocida-, quien había ganado relevancia dentro del ecosistema a razón de haber intentado alterar el documento fundacional escrito por Satoshi Nakamoto..

Cobra-Bitcoin expuso lo siguiente:

“Yo estoy de acuerdo con que los retiren de la lista. Su liderazgo ha quedado en entredicho al tomar constantes decisiones que han resultado erradas y siempre parecen estar tratando de socavar a Bitcoin de alguna manera (XT, Classic, Ethereum, etc). No sé cómo aún existen personas que hagan uso de esa plataforma. Coinbase actúa de forma muy irresponsable y siguen olvidando que en esencia es un banco y no debería comportarse como una pequeña empresa que sencillamente hace movimientos rápidos sin pensar a gran escala. Estoy muy feliz por aquellos que ya comienzan a vislumbrar la verdadera cara de Coinbase y están manifestándose en rechazo a la compañía”.

Hay algo interesante en relación a este usuario y es que dentro de la comunidad hay varias hipótesis en relación a su identidad. Algunos aseguran que este alias pertenece a uno de los desarrolladores de Blockstream, empresa que se sospechaba atentaba contra la naturaleza descentralizada de la plataforma Bitcoin, sin embargo el representante de la compañía, Greg Maxwell, desmintió los rumores aclarando que nadie dentro de la compañía está relacionado con ese pseudónimo.

Es importante destacar que Cobra-Bitcoin es un alias que aparece como firmante dentro de la propuesta para la hoja de ruta de Bitcoin 2015 la cual sugería ampliar la capacidad de la red. Dicha propuesta fue firmada en Hong Kong el año pasado y entre los asistentes figuraron personas muy emblemáticas de la comunidad.

Sin embargo la idea de excluir a Coinbase del listado de las carteras recomendadas ha contado con el apoyo de algunos desarrolladores del Bitcoin Core, como lo es el caso de Peter Todd y Jonas Schnelli. Este último sugirió que antes de tomar esa medida, sería buena idea anexar a la página un mensaje al lado del ícono de la compañía en el cual se explicasen los motivos por los cuales los miembros de la comunidad no recomiendan la utilización de su producto.

 

Fuente: CoinFox

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.