Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Shiba Inu tiene un marketcap superior a los USD $21,7 mil millones y un precio 26% más alto que ayer. Hace unas horas rompió récord de precios.

***

Shiba Inu (SCHIB) sin duda tiene sus fans. Cada vez que escribimos de ella, muchos nos leen y comentan. Para muchos, la gran meta de Shiba es superar en capitalización a su rival principal, la primera moneda meme del perrito: Dogecoin. Aunque todavía falta, parece en camino de buscar llegar hacia sus niveles de marketcap. 

Según datos de CriptoMercados, SHIB volvió a alcanzar esta madrugada un máximo precio histórico de USD $0,000059. Específicamente ocurrió a las 4:10 am hora de Nueva York.

SHIB
Imagen de Criptomercados

?

Ahora, cuando son las 7:30 am, su precio es de USD $0,000057, 26% más que ayer a la misma hora, pero un poco menos que hace un rato.  Lo interesante es que su marketcap supera ahora los USD $21,7 mil millones y se encuentra en el puesto 12 del mercado de capitalización… Y adivinen a quién tiene por delante… nada más y nada menos que a su “enemiga”, Dogecoin, aunque esta aún tiene un marketcap mucho mayor: USD $31,2 mil millones. ¡Le toca aún un buen recorrido a Shiba para superarla!

Lo que sí ha superado es a la capitalización de grandes empresas estadounidenses. Según puede verse en la plataforma AssetDash, que compara los activos, Shiba está en el puesto 585 y ha subido nada más y nada menos que 132 escalones en la última semana.  En estos momentos su marketcap supera al de grandes empresas estadounidenses de alimentos como son McCormick y Kellogg’s. 

Asimismo, superó el marketcap de criptomonedas como LUNA, Uniswap y Chainlink

Vale señalar que quienes compraron Shiba hace un mes están con las manos llenas: la moneda tiene un retorno de inversión de 706% en relación a los últimos 30 días y 104% en relación a hace una semana. 99% de los inversionistas están ganando dinero con ella a esta hora.

Además de la noticia de su aumento, ayer informamos que Shiba Inu comenzó a ser aceptado en un restaurante en París, lo que enloqueció a sus fanáticos.

¿Subirá más?

Muchos son los que tienen expectativa de que Doge alcance los USD $0,001, incluso algunos, más optimistas, creen que llegará al centavo de dólar. Sin embargo un análisis de Zycrypto no alienta dichas expectativas.

Según analiza dicho medio, aún con todos sus aumento, Shiba todavía está a dos decimales de alcanzar los USD $ 0,001 y a cuatro de ingresar al territorio de precios de Dogecoin (USD $0,24). Sin embargo, indica que los expertos son escépticos si Shiba Inu alguna vez logrará alcanzar USD $ 0,01, ni siquiera USD $ 0,001 dada su gran cantidad de tokens disponibles.

Añade: “SHIB tiene actualmente un suministro circulante de 394.769.000.000.000 de SHIB, del suministro total de 1000 billones (1000 millones de millones) de SHIB. Para poner esto en perspectiva, para que el token alcance USD $ 0,01 en solo la mitad del suministro total, esto lo convertiría en medio cuatrillón (USD $ 500 billones), que es más valioso que la riqueza neta total de todo el mundo, que es de USD $ 431 billones”.

Según Alex Braczkowski, a pesar de la exageración en torno a SHIB, imaginar el token a USD $ 0.01 o incluso USD $ 0.001 es crédulo.

“El sueño de 0,01 o 0,001 shib es matemáticamente imposible. No se pueden tener tantos tokens por ese precio. Significaría la capitalización de mercado de todo el mercado de cifrado varias veces”, dice

Fuentes: Criptomercados, Forkast, UToday, Zycrypto

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.