Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida anunciada por Shopify busca ofrecer a los comerciantes un canal más directo para comercializar sus NFT. Se espera que esta medida tenga un impacto muy positivo sobre este sector.

***

La empresa de comercio en línea, Shopify, permitirá a las tiendas y comerciantes asociados poner a la venta coleccionables digitales a través de tokens no fungibles (NFT).

Así lo reveló el presidente de Shopify, Harley Finkelstein, quien reconoció la popularidad que han venido registrando estos activos en los últimos meses en un conjunto de tweets publicados hoy, en los cuales compartió la buena nueva con sus seguidores y reveló el lanzamiento de una nueva colección de NFT asociados al equipo de baloncesto de la NBA, los Chicago Bulls.

Al respecto, Finkelstein comentó:

“Si ha pasado al menos un minuto en la Internet ese año, habrá visto un montó sobre NFT. En @Shopify estamos haciendo más fácil para nuestros comerciantes vender NFTs directamente a través de sus tiendas, y uno de los primeros es la tienda de NFT de los @ChicagoBulls https://nft.bulls.com”

Profundizando más sobre el motivo de tal medida, Finkelstein agregó en otro mensaje lo siguiente:

“Antes de que Shopify ofreciese esta posibilidad, los comerciantes tendrían que venderlos a través de terceras plataformas, lo cual significa menor control sobre la venta y escasa comunicación con el cliente. Una vez más, estamos dándole poder a los comerciantes en sus manos y podrán programar con sus clientes donde y cuando estos quieren comprarlos [los NFT]”.

Shopify y el impacto de esta nueva medida

Dado que las declaraciones vienen por parte del mismo presidente de Shopify, analistas y entusiastas celebran la medida y alegan que esto podría tener un impacto muy positivo para el mercado de los NFT.

Actualmente se estima que Shopify llega a más de 1,7 millones de empresas en todo el mundo, por lo que esto constituye un gran despliegue para los coleccionables digitales en forma de NFT, los cuales a pesar de haber ganado mucha relevancia en distintas esferas, solo se comercializan en unas pocas plataformas que podrían resultar no muy amigables para los menos expertos en esta materia.

Tengamos presente que tras su alianza con CoinPayments, actualmente Shopify admite pagos con más de 1.500 criptomonedas, por lo que quienes tengan cierta experiencia con esta modalidad de pagos, podrán acceder fácilmente a las tiendas que comercialicen los NFT.

Al respecto, el CEO de CoinPayments, John Butcher, señaló que la combinación era imparable, en especial porque este paso por parte de Shopify constituye un camino importante en la dirección más provechosa para el sector de los coleccionables digitales, el cual ya cuenta con el respaldo de páginas como eBay donde ya figuran dentro de los catálogos comerciales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.