Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ronda de financiamiento organizada por MakersPlace contó con la participación del rapero Eminem, Sony Music, Coinbase y otras organizaciones interesadas en el mercado de los NFT.

***

La plataforma para el comercio de obras de arte digitalizadas como tokens no fungibles (NFT), MakersPlace, recaudó alrededor de USD $30 millones en una nueva ronda de financiamiento, la cual contó con la participación de importantes personalidades del mundo artístico, así como empresas tanto del sector tradicional como del ecosistema de las monedas digitales.

Empresas y personalidades invirtieron en MakersPlace

Así lo informó el equipo de MakersPlace en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual indicó que la nueva ronda Serie A contó con la participación del rapero Eminem y su manager, Paul Rosenberg, quienes figuraron como inversionistas estratégicos. Otra personalidad que también invirtió en la empresa fue el jugador de la NFL, Larry Fitzgerald.

Entre las empresas participantes, MakersPlace indicó que Bessemer Venture Partners y Pantera Capital lideraron la ronda. También estuvieron presentes Coinbase Ventures, Sony Music Entertainment, Draper Dragon Digital, Uncork Capital y 9Yards Capital. Entre otros inversionistas destacan Tobi Lütke de Shopify, 3LAU, William Ruphrecht quien trabajó para Sotheby’s, y representantes de Acquavella Galleries.

En relación a este logro en materia de capital recaudado, el equipo de MakersPlace escribió:

“Vemos esta recaudación de fondos como una validación continua de nuestra misión. Continuaremos superando los límites y empoderando a los creadores digitales con mejores herramientas y servicios, esto mientras encontramos más formas de presentar el arte digital y los NFT a una audiencia más grande de coleccionistas convencionales. Desde el principio siempre hemos priorizado la confianza, la calidad y la facilidad de uso como pilares para nuestros artistas y coleccionistas, y solo vamos a trabajar para redoblar estos esfuerzos”.

MakersPlace y el mercado de los NFT

Actualmente MakersPlace figura como una de las plataformas de NFT más populares dentro del ecosistema de Ethereum, la cual ha procesado más de USD $100 millones en volumen de operaciones en lo que va de 2021. Uno de los aspectos que hizo bastante popular a la plataforma fue la alianza con la casa de subastas Christie’s para la venta de los coleccionables digitales del artista Beeple, los cuales se comercializaron por unos USD $69,3 millones el pasado mes de marzo.

La noticia se produce después que el pasado fin de semana, la plataforma del sector de los NFT OpenSea batiese un nuevo record y manejase un volumen comercial superior a los USD $95 millones durante esos dos días. Al detallar estas cifras, se supo que dentro del servicio, la tienda Art Block Curated capitalizó unos USD $35 millones del total antes mencionado, mientras que Bored Ape Yatch Club registró USD $16, millones, Art Blocks Playground unos USD $11,5 millones y The Vogu Collective otros USD $9,6 millones.

De acuerdo con datos del portal DappRadar, se estima que el mercado de los NFT ha logrado capitalizar un volumen total de USD $2.500 millones durante el primer semestre de este 2021, por lo que se cree que será uno de los más lucrativos de cara a los próximos años, más aún con el gran interés de artistas y coleccionistas por estas nuevas formas de arte tokenizadas.

Empresas del sector tradicional como Coca-Cola, Dolce & Gabbana, CONMEBOL, Playboy, Marvel, TIME, FOX y muchas otras ya han dado pasos dentro del sector justamente para lanzar sus coleccionables digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.