Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación de estos nuevos sectores al fondo de Dragonfly ponen sobre la mesa el interés existente sobre DeFi y los NFT.

***

La compañía proveedora de servicios de inversión para criptomonedas, Dragonfly Capital, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo por USD $225 millones, el cual estará destinado para financiar diversos proyectos entre los que destacan iniciativas DeFi, NFT y de otros sectores.

Así lo indicó la compañía en un comunicado publicado el día de hoy, donde informó que el fondo será conocido como Dragonfly II y tiene contemplado invertir en cuatro áreas:

  • Protocolos en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).
  • Proyectos para tokens no fungibles (NFT).
  • Iniciativas de negocio construidas sobre soluciones de segunda capa para Ethereum.
  • Infraestructura financiera centralizada (CeFi).

Entre los socios que participan en el fondo figuran empresas reconocidas dentro del ecosistema de las monedas digitales, como OKEx, Huobi, Bitmain y Bybit.

Dragonfly y el auge de DeFi/NFT

Si bien Dragonfly Capital es una empresa que cuenta con trayectoria en el sector de las inversiones dentro del ecosistema cripto, la incorporación de iniciativas DeFi y NFT constituyen una expansión al foco de interés originalmente manejado por la institución.

Cabe destacar que ambos ecosistemas figuran como principales tópicos de interés en la actualidad. En cuanto a DeFi, desde el año pasado viene ganando fuerte auge con gran cantidad de iniciativas que han surgido en los últimos meses, capitalizando a la fecha más de USD $40.000 millones en fondos cripto dispuestos como garantía. Mientras tanto, los NFT van acaparando la atención de propios y ajenos a este ecosistema, llegando incluso a figurar dentro de otras esferas de negocio más tradicionales.

En cuanto a Dragonfly Capital, la empresa opera desde 2018 y su primer fondo contó con unos USD $100 millones. A la fecha han invertido en más de 35 proyectos, entre los cuales figuran iniciativas como dYdX, Compound, Maker y StarkWare.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Medium Dragonfly

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.