Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con más de 100.000 unidades ya comercializadas, el equipo ya dispone de unos USD $45 millones para la producción de la nueva línea de dispositivos. El teléfono centrará su apuesta en ofrecer propiedades relacionadas con Blockchain.

***

  • Saga 2.0 llegará a los usuarios durante la primera mitad de 2025
  • Ya se comercializaron más de 100.000 unidades en preventa
  • El teléfono alcanzó dicha cifra a solo un mes del lanzamiento de la preventa
  • A Saga 1.0 le tomó casi un año lograr vender unas 20.000 unidades

Solana Mobile, la dirección para el diseño y comercialización de teléfonos inteligentes de Solana, indicó que su nuevo dispositivo en desarrollo, Saga 2.0, ya cuenta con más de 100.000 pedidos anticipados, esto apenas a un mes de haber abierto las solicitudes de preventa.

Saga 2.0 supera las 100.000 unidades reservadas

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el equipo de Solana estableció como condición mínima lograr las 100.000 reservas para poder lanzar el dispositivo al mercado, el cual estiman que llegará a los primeros compradores durante la primera mitad de 2025. Sin embargo, ya el requisito fue superado, por lo que el equipo está trabajando en la producción de los nuevos equipos.

En una entrevista concedida a dicho medio, el fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, indicó que el requisito se puso para cubrir el costo mínimo de la producción de la nueva línea de dispositivos. Por ende, las 100.000 reservas implican que ahora la compañía dispone de unos USD $45 millones, ya que los usuarios pagaron unos USD $450 por sus dispositivos, un precio mucho menor que el primer teléfono que lanzaron al mercado que se comercializaba a USD $1.000 por unidad.

Las nuevas métricas alcanzadas por Solana con su próximo teléfono superan ampliamente lo visto con su primer dispositivo. Al smartphone Saga 1 le tomó casi un año lograr vender unas 20.000 unidades, y el mayor impulso lo tuvo en los meses recientes a razón del auge de la memecoin BONK, ya que los usuarios del teléfono recibían unas 30 millones de unidades precargadas.

La apuesta de Saga está centrada en Blockchain

En cuanto al auge del nuevo dispositivo, Yakovenko reconoció que no tienen aspiraciones de vencer a gigantes como Apple y Google peleando en terrenos técnicos, pero que el énfasis de Saga está puesto en incorporar características específicas para el manejo de criptomonedas. “Estamos tratando de crear algo que no se pueda obtener en otro dispositivo”, comentó.

Por el otro lado, la apuesta de Saga también va dirigida a los operadores de aplicaciones, ya que la intención es que el dispositivo sirva como medio para que los usuarios puedan operar dapps. Aquí Yakovenko indicó que hay una ventaja clave, ya que quienes usan este tipo de apps no pasan por los canales de Apple y Google, quienes manejan tarifas y comisiones elevadas en sus respectivas tiendas.

A pesar de que estas características pueden resultar atractivas para los usuarios interesados en operar sobre Blockchain, queda la duda de si esto será suficiente para llevar este teléfono a un público más amplio, en especial dados los avances tecnológicos que registran los nuevos dispositivos que salen día a día al mercado.

Tengamos presente que la versión previa de Saga no registró ventas tan notables, pero tras lo ocurrido con BONK hubo una clara oportunidad para quienes adquirieron el dispositivo a la venta, especialmente cuando la memecoin estuvo en sus máximos históricos. Es posible que muchos de sus compradores simplemente quieran tener un alijo de memecoins, a la espera de poder comercializarlas si estas llegan a ganar visibilidad más adelante.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.