Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una investigación de Coin Metrics reveló que Dogecoin está concentrado mayoritariamente en apenas 100 carteras.

***

Hay gente haciéndose multimillonaria con la moneda-meme Dogecoin, pues esta cripto -que parecía un chiste pero que tiene un mercado de capitalización de más de 6,8 mil millones de dólares estadounidenses- tiene los saldos fuertemente concentrados en manos de apenas 100 billeteras principales, según reporte de la firma Coin Metrics, revelado en un gráfico en Twitter

Los datos apoyan lo que afirma @elonmusk de que la oferta de DOGE está concentrada. Las 100 principales direcciones DOGE más grandes contienen el 68,1% del suministro total. Comparativamente, las 100 direcciones BTC más grandes solo contienen el 13,7% del suministro total.

.

Vale recordar que apenas el lunes, el CEO de Tesla, Elon Musk criticó en Twitter la fuerte centralización de DOGE y amenazó con dejar de respaldarla si seguía así. Luego de sus palabras, la moneda tuvo un descenso de precio, y hoy vale 20% menos que hace una semana, según el reporte de CriptoMercados.

Coin Metrics le da la razón a Musk y reveló en un informe que el 68,1% del suministro de DOGE se concentra en las manos de las 100 mayores carteras, lo que demuestra que la preocupación del CEO de Tesla tiene asidero.

Si bien los inversores comunes y corrientes están invirtiendo en Dogecoin (DOGE), muchos de ellos estimulados por el respaldo que da Elon Musk a la criptomoneda, incluso adquiriéndola para su pequeño hijo, los datos de Coin Metrics muestran que la oferta está muy concentrada en pocas ballenas (inversores con grandes cantidades). Es así cómo las cien mayores carteras contienen casi las tres cuartas partes de los 128.000 millones de DOGE en circulación.

Desde otra perspectiva, dice BeinCrypto, el 1% superior de las direcciones contiene más del 94% del suministro total. Sin embargo, muchas de estas direcciones son exchanges. Incluso considerando esto, más de 2,7 millones de direcciones contienen al menos 1 DOGE. En otras palabras, sigue habiendo peso en la afirmación de Musk.

Asimismo, tal como dice BeinCrypto, los tweets de Musk (y en realidad de otros influencers) sobre Dogecoin ayudaron a impulsar el token a un máximo histórico este mes.

Sin embargo, diversos medios han advertido que el suministro inusualmente grande de DOGE dificulta que el activo alcance un valor relativamente alto. La moneda fue diseñada para ser una broma, y ​​parece que seguirá siendo así.  Bien lo ha advertido en varias ocasiones DiarioBitcoin: aunque pareciera una inversión en realidad no lo es. Solo funciona para hacer trading puntual en los días de buena racha, sobre todo cuando de ella habla un famoso, como el caso de Musk.

Fuentes: Twitter, BeinCrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Dogecoin en Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.