Por Hannah Pérez  

Hoskinson dijo que la medida de eToro responde a la falta de claridad regulatoria en torno a las criptomonedas. El precio de ADA se ha desplomado casi 10% desde el anuncio.

***

El fundador de Cardano y CEO de IOHKCharles Hoskinson, se apresuró a comentar sobre la reciente decisión de la plataforma de comercio eToro para suspender las operaciones con ADA entre usuarios residenciados en Estados Unidos.

Como informó DiarioBitcoin, la popular plataforma eToro, que ofrece comercio de acciones y criptomonedas, anunció el martes que dejará de ofrecer soporte comercial para las criptomonedas ADA, de Cardano, y TRX, de Tron.

La medida limitará a los clientes ubicados en EE UU de “abrir nuevas posiciones o recibir recompensas de participación” por esas criptomonedas a partir del 26 de diciembre. Aunque cabe señalar que los usuarios aún podrán mantener posiciones existentes para ambos tokens, ya que las limitaciones solo se aplican a las nuevas posiciones, indicó eToro.

En su aviso, la plataforma citó como razones de la decisión las “consideraciones relacionadas con el negocio en el entorno regulatorio en evolución“; aunque no especificó sobre si habían inconvenientes regulatorios relacionados con esos tokens.

El movimiento inesperado de eToro llamó la atención de muchos en la comunidad, incluyendo a Hoskinson, quien aprovechó para compartir sus opiniones y aclarar dudas sobre el tema.

Hoskinson responde a medida de eToro

Durante una transmisión en YouTube, el matemático destacó que no tiene conocimiento de que eToro se haya acercado a la Fundación Cardano para abordar este asunto. En general, él se mostró sorprendido por la medida y opinó que la decisión responde a la “falta sistémica de claridad” en las regulaciones de criptomonedas a nivel global.

Es importante hablar en general sobre la realidad regulatoria de las criptomonedas y las consecuencias que enfrenta la industria ante la sistemática falta de claridad regulatoria. Actualmente no existe un estándar de regulación global sobre cómo tratar las monedas digitales. 

Por otro lado, Hoskinson también aprovechó el espacio para enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad Cardano, enfatizando que la decisión de eToro no tiene que ver con problemas legales de CardanoNo hemos recibido nada: ningún evento regulatorio, ninguna citación, nada de ninguna agencia reguladora, ninguna amenaza de demanda, ninguna de estas cosas. Por eso estamos tan sorprendidos“, comentó.

El fundador agregó que la medida de la plataforma no tienen ningún impacto significativo en la liquidez de ADA, y que surge en medio de una tendencia más bien contraria en la que un número cada vez mayor de intercambios, centralizados y descentralizados, han empezado a listar la criptomoneda. Hoskinson dijo que cada plataforma tiene sus propios “umbrales regulatorios” y especuló sobre la decisión:

Parece ser un ajuste en el control de riesgos y de la política de una entidad europea en particular y la liquidez se redujo allí para los participantes estadounidenses. Sin embargo, justo al mismo tiempo, otra bolsa que es más grande, Bitstamp, listó ADA. Está bajo la misma estructura regulatoria que la otra y tienen clientes estadounidenses, por lo que parecen pensar que no hay ningún problema.

Precio de ADA se desliza tras el anuncio

El fundador de Cardano reiteró que IOHK, la empresa de desarrollo tecnológico detrás del proyecto no responde por el listado o la liquidez de ADA en los exchanges. En cambio, dijo que espera que la Fundación Cardano brinde mayor claridad sobre el tema, así como también expliquen sobre el trabajo que hacen con los intercambios y sobre el proceso de acuerdos para el listado comercial.

Asimismo, Hoskinson hizo un llamado a las personas para no caer en la desinformación y especulaciones que circulan en Internet.

Hemos notado repetidas veces el miedo, incertidumbre y desinformación [FUD]. La gente toma algo y trata de extrapolarlo con el propósito de dañar el precio de ADA. La liquidez está mejorando, no se deje engañar por el FUD.

Por último, concluyó que la “única forma en que podemos resolver esto como industria es a través de mayor claridad regulatoria”. 

La suspensión de ADA en eToro ha tenido un efecto devastador en el precio de la criptomoneda, que se ha desplomado cerca de 9% tras la noticia. Según datos de CriptoMercados, el token de Cardano se cotiza a la baja a un precio de USD $1,6. La moneda ha caído casi 50% desde inicios de septiembre, cuando conquistó un máximo de precio histórico de USD $3.

Desempeño de ADA este 2021 – fuente: CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, YouTube, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.