Por Editor DiarioBitcoin  

En medio de la subida de precio de Cardano, Hoskinson está muy preocupado por la ola de estafafores que intentan hacerse pasar por él en Twitter.

***

ACTUALIZACIÓN: Pocas horas después de la denuncia, Hoskinson logró que Twitter finalmente le colocó el check de cuenta verificada, como podemos ver en la imagen. Conclusión: hay que protestar públicamente para recibir respuesta de estas grandes redes sociales (aunque solo funciona si eres real influencer).

hoskinson
Finalmente la cuenta de Hoskinson fue verificada hoy por Twitter.

El fundador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, está considerando una salida de la plataforma de redes sociales Twitter “si no hay un camino para la verificación”. Según Hoskinson, tal medida pondría fin a todas las personas sin escrúpulos que se hacen pasar por él en un intento por embaucar a la comunidad de Cardano. También señaló la falta de acción del soporte de Twitter y es por ello que hace una clara advertencia en la red social.

Este es su tweet:

Si no hay un camino para la verificación, entonces estoy considerando dejar Twitter. Parece ser la única forma de resolver los problemas de suplantación. Estoy decepcionado con @Twitter simplemente no parecen preocuparse por el fraude, las estafas y la suplantación de identidad.

 

Suplantaciones en Twitter

Vale señalar que, aunque tiene más de 256 mil seguidores, la cuenta de Hoskinson no ha sido verificada por Twitter aún.

Haciendo una búsqueda en Twitter, DiarioBitcoin pudo constatar que, además de la cuenta de Hoskinson, hay unos 20 suplantadores que usan incluso su misma foto de perfil. Si bien unas pocas cuentas dejan claramente establecido que son cuentas de parodia, otras no, simplemente hacen creen a los seguidores que son el verdadero Hoskinson (pues no solo ponen la foto de perfil, sino los datos reales de Hoskinson en la biografía).  Para un conocedor de la red social bastaría ver el número de seguidores para darse cuenta que no es el real Hoskinson, sin embargo bien sabemos que muchas personas que utilizan Twitter no son tan perspicaces y pueden ser víctimas de los negocios fraudulentos o de la información falsa que puedan emanar esas cuentas.

De hecho, ni siquiera la verificación es una garantía total de que los estafadores no intenten colearse.  Por ejemplo, sucede con Elon Musk. Cada vez que el CEO de Tesla tuitea, en las respuestas se cruzan tweets de falsos Elon Musk que quieren engañar a víctimas con promesas de premios o negocios.

Los medios también hemos sido víctimas de suplantación en redes sociales. Entre ellos DiarioBitcoin, que tiene una advertencia en Facebook (y ha hecho innumerables denuncias a la red sin respuesta de soporte) sobre una cuenta que copió nuestra imagen y trata de ofrecer inversiones en nuestro nombre, engañando a usuarios.

Con respecto a Twitter, bien recordamos el hackeo masivo de julio de 2020, donde atacantes tomaron el control de cuentas de personalidades y empresas importantes para intentar estafar. Lea la historia aquí:

Aumento de Cardano

Advierte el medio Ethereum World News que, sin duda, el aumento de los estafadores que apuntan a la comunidad de Cardano es el resultado del aumento de ADA para convertirse en el activo digital de tercer rango según la capitalización de mercado. Entre ayer y hoy el aumento de la criptomoneda fue de 20%, con un precio a las 7:00 am de hoy -hora Nueva York- de USD $1,25, según reporte de CriptoMercados.

Vale señalar que el éxito de Cardano se puede atribuir al reciente actualización Mary. Esta actualización de la red principal convirtió a Cardano en una plataforma de múltiples activos que permitirá a los usuarios crear tokens personalizados como NFT sin el uso de contratos inteligentes.  Puede leer aquí más sobre Mary:

Hay más noticias importantes sobre Cardano que han contribuído a su aumento de precio en los últimos días. Ayer Coinbase informó la llegada de Cardano, a partir de mañana a su plataforma Coinbase Pro, por lo que muchos expertos consideran que aumentará aún más su precio.  Antes de eso, Bloomberg informó el lunes de esta semana que Cardano fue añadida a Bloomberg Terminal, su sistema informático de datos en tiempo real.

El mismo Hoskinson dijo ayer que al menos cien empresas que ahora están en Ethereum pasarían a estar en la cadena de bloques de Cardano cuando esta se active.

Fuente: Twitter y Ethereum World News

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de @nicole_draw
NFTs disponible en Rarible