Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los interesados podrán hacer pruebas con Everest en testnet hasta el lanzamiento de Avalanche en mainnet, el cual se espera tenga lugar a finales de este mes.

***

El equipo de AVA Labs, principales responsables del proyecto Blockchain Avalanche y del token AVAX, publicaron información sobre la próxima actualización programada para su red de bloques, la cual será conocida como Everest.

De acuerdo con información publicada en el Blog oficial de AVA Labs en Medium, Everest pasaría a ser la última actualización antes del lanzamiento oficial de Avalanche en mainnet, por lo que los interesados podrán ver algunas de las propiedades que traerá la red, aunque algunas podrían cambiar para la versión final del protocolo.

Propiedades de Everest para Avalanche

Originalmente, durante una presentación en línea realizada el pasado 26 de junio, el CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, aprovechó el espacio para hablar brevemente sobre las propiedades que traería Avalanche para desarrolladores y usuarios interesados en soluciones respaldadas con tecnología Blockchain.

Al respecto, Sirer aseguró que se trata de un protocolo Blockchain que hace uso de un protocolo de consenso que admite a millones de validadores, con potencial real para procesar bloques en espacios de 1 o 2 segundos a través de un algoritmo Proof-of-Stake (PoS), cuya capacidad operativa soporta hasta un total de 6.500 transacciones en simultaneo. Dicha red también contará con soporte para todo tipo de aplicaciones, admitiendo la creación de tokens a través de su máquina virtual con múltiples opciones a la hora de detallar su funcionamiento.

Además de las mejoras previamente mencionadas y de las implementaciones en materia de seguridad y rendimiento, en la publicación oficial detallan que Everest traerá consigo las siguientes mejoras:

  • Utilidad de contratos inteligentes mejorada, lo cual permitirá el movimiento de los tokens AVAX entre la red Avalanche y la implementación en la máquina virtual de Ethereum.
  • Soporte para tokens no fungibles (NFT).
  • Actualizaciones para las redes, con tiempos de espera adaptables y medidas de protección contra ataques DDoS.
  • Direcciones Bech32, con lo cual emplearán un formato de lectura mucho más sencillo, el cual reduce errores de codificación.
  • Implementación de tarifas por concepto de operaciones en la red.
  • Pruebas y monitoreo en la red, el cual se hará de extremo a extremo, incorporando métricas adicionales que ofrezcan más datos de interés.

Everest disponible en testnet

En relación a Everest de Avalanche, el cofundador del proyecto, Kevin Sekniqui, comentó:

“Everest muestra lo mejor de Avalanche, y marca el siguiente paso hacia la nueva era de las finanzas decentralizadas, principalmente caracterizadas por la velocidad, el uso eficiente del capital y la innovación en nuevos productos / servicios, dirigidos para todas las personas en cualquier parte del mundo”.

Además, los directivos de AVA Labs indicaron que ya Everest está disponible en testnet (red de pruebas), por lo que invitan a los desarrolladores interesados en crear soluciones descentralizadas a que prueben las bondades que esta nueva actualización trae consigo.

Dicha invitación está especialmente dirigida para los programadores con experiencia en el diseño de contratos inteligentes a través de Ethereum, ya que no existen barreras tecnológicas a nivel de programación puesto que resultará fácil portar soluciones a Avalanche sin inconvenientes.

Everest estará disponible hasta antes del lanzamiento oficial de Avalanche en mainnet, el cual de acuerdo con los directivos estaría programado para finales de este mes. Si desea más detalles al respecto, le invitamos a visitar la cuenta de GitHub de AVA Labs, donde estará disponible toda la información necesaria.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt / Medium Avalanche

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Mari Partyka en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.