Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El mutimillonario inversionista Tim Draper siempre ha sido un fan de Bitcoin y posee un montón, pero ahora dice cuáles otras cripto tiene.

***

El capitalista de riesgo Tim Draper reveló que posee una gran cantidad de altcoins diferentes, además de los 30.000 BTC por los que es ampliamente conocido.

Así lo informó Cointelegraph que añadió que este multimillonario tecnológico, que compró casi 30.000 bitcoins (BTC) que fueron incautados de Silk Road, dijo en una conferencia sobre inversiones que sus tenencias de moneda digital abarcan al menos media docena de criptoactivos diferentes.

Draper dijo que sus tenencias incluyen Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Tezos (XTZ) y Aragon (ANT), y agregó:

Yo soy un creyente. Creo que está sucediendo, que la adopción está llegando. Es muy importante para el mundo, y quiero que el mundo lo sepa, y quiero que otras personas del mundo se sumen .

Inversor en cripto

Explica Cointelegraph que Draper ha sido un inversor activo en criptomonedas durante siete años, habiendo realizado inversiones multimillonarias en varias empresas emergentes y proyectos florecientes, incluido el exchange de criptomonedas de EE. UU. Coinbase.

Se sabe desde hace mucho tiempo que Draper incursiona en la inversión en algunas altcoins, habiendo confirmado en 2017 que su fondo participó en la ICO de Tezos después de que se presentó una demanda colectiva contra el proyecto.

En un foro de Quora en octubre de 2019, el multimillonario dijo que cree que el procesador de pagos DLT, Ripple estaba haciendo lo correcto y está listo para un “crecimiento explosivo”.  Agregó:

Al observar el crecimiento de Bitcoin en tres ocasiones durante los últimos 5 meses, uno esperaría un resultado similar de XRP.

Sin embargo, no acertó en su pronóstico.

A principios de este año, reveló que hizo al proyecto Aragon, basado en Ethereum, una inversión de USD $ 1 millón  a cambio de 1 millón de tokens ANT, lo que le dio efectivamente el 2,52% del suministro total del token. En la actualidad cada token ANT vale USD $3,22, lo que indica que su inversión se triplicó a los precios actuales. Aunque esa moneda, a finales de agosto llegó a valer mucho más: superó por algunas horas el 26 de agosto, los USD $10.

Vale señalar que sus inversiones en altcoins todavía parecen verse eclipsadas por sus tenencias de BTC. En 2014 compró 30.000 BTC al precio de $USD  632 por moneda. Esta inversión inicial de BTC ha aumentado más del 1.500% hasta el valor aproximado de USD $ 315 millones en la actualidad.

Inversiones más allá de las criptomonedas

Pero este multimillonario no solo invierte o ha invertido en cripto. En mayo de este año habló al medio audiovisual TheCapitalNet y allí comentó:

Robinhood [servicios financieros basados en EE UU] en realidad es probablemente, la mejor opción en cuanto a dinero. Creo que es como mil veces la mejor opción en tal sentido. Y el valor total para los inversores fue probablemente Baidu [gigante chino de Internet]. Ese fue probablemente el mayor valor total para los inversores.

Además de Robinhood también reveló sobre sus inversiones en SkypeTesla, SpaceX y Coinbase.


Artículos recomendados


Fuentes: Cointelegraph, archivo de DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.