Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El propietario de un automóvil eléctrico Tesla Model 3  lo hackeó para que minara Ethereum. Otro hombre hackeó su Tesla para que extrajerá Bitcoin y Monero.

***

¿Qué diría el CEO de Tesla Elon Musk de esta noticia? Mientras el multimillonario critica la minería cripto por su daño al medio ambiente y dejó por ello de aceptar Bitcoin como medio de pago, dos hombres hablaron con CNBC de cómo hackearon sus autos eléctricos de esa marca para minar con ellos criptomonedas.

El propietario de un Tesla Model 3 del año 2018, Siraj Raval, contó que él extraía hasta 800 dólares al mes en Ethereum con su auto eléctrico hackeado.

De manera similar, Chris Allessi, el propietario de un Tesla Model S, conectó un Bitmain Antminer S9 al sistema eléctrico de su automóvil para extraer Bitcoin, y también extrajo Monero con la computadora interna del automóvil.

Manipular Tesla para minar

Esta semana, estos dos propietarios de Tesla explicaron cómo manipularon sus autos para extraer monedas digitales. Según Siraj Raval, conectó unidades de procesamiento de gráficos (GPU) a su Tesla Model 3 2018 para extraer criptoactivos con su automóvil. Si bien la modificación al sistema Tesla anula su garantía, Raval enfatizó que “vale la pena” y afirma haber recaudado 800 dólares al mes en Ethereum cuando los precios de la moneda estaban más altos el año pasado.

El concesionario de automóviles eléctricos de Wisconsin, Chris Allessi, comenzó a hacer lo mismo en 2018. Allessi ha estado jugando con ideas como esta durante un tiempo y opera un canal de Youtube llamado K-Man Auto” que trabaja en vehículos electrónicos personalizados. “Me gusta la electricidad. Me gusta hacer zapping, construir cosas. Me das un motor eléctrico, yo te doy un producto terminado ”, dijo Allessi a CNBC.

¿Cómo hicieron?

Allessi afirma que aprovechó un inversor de energía y un Bitmain Antminer S9, y los ató directamente a su batería Tesla Model S para extraer Bitcoin (BTC). Además, Allessi también informa que aprovecha el firmware interno integrado de Tesla para extraer activos cripto como Monero (XMR). “No fue gran cosa”, dijo Allessi. “Podría ejecutar el programa de minería dentro del navegador”.

Por su parte, Raval también ha pirateado su firmware interno integrado Tesla Model 3 para extraer cripto, y señaló que el proceso, junto con el uso de GPU, era el método más rentable. Allessi y Raval no son los únicos que han pensado en minar activos digitales con un vehículo eléctrico.

Asimismo, en junio pasado, la compañía de vehículos eléctricos con sede en Canadá, Daymak, reveló planes para lanzar un automóvil eléctrico llamado Spiritus que puede extraer criptomonedas.

Sobre eso, el minero de Bitcoin Alejandro de la Torre dijo a CNBC que, en última instancia, minar cripto desde un Tesla es como conectarse a cualquier otra fuente de energía.

“El componente principal es el precio de la electricidad. Si es más barato hacerlo a través de un vehículo eléctrico, que así sea ”, dijo de la Torre.

Con un BMW

Minar criptomonedas con automóviles no es información nueva. Justamente en enero de 2021, la publicación PC Gamer informó que el BMW i8 de Simon Byrne podía extraer Ethereum con el sistema de batería eléctrica. El automóvil de Byrne utilizó un total de seis GPU Nvidia RTX 3080 instalados en la maleta para extraer el criptoactivo. Según Byrne, hackeó su BMW i8 híbrido-eléctrico con mineros cripto “solo para molestar a los jugadores”.

Fuentes: CNBC, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.