Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El usuario Simon Byrne instaló en su auto seis tarjetas gráficas Nvidia RTX 3080s, populares para extraer Ethereum, que pueden estar en funcionamiento mientras él conduce. Eso sí, con el maletero abierto.
***

Escucha este artículo en YouTube

Cuando uno lee historias como la que sigue se da cuenta que la imaginación del ser humano no tiene límites.

Un usuario de criptomonedas que reside en Estados Unidos instaló una plataforma de minería de criptomonedas en el maletero de su BMW i8, ejecutando la configuración compacta en el sistema de energía híbrida-eléctrica del automóvil.

Simon Byrne se llama el usuario. Su BMW, de dos asientos delanteros extensibles y un enorme maletero, cuenta con la matrícula de Nevada con el nombre “HODLER” (como sabemos es el término que se usa para los que guardan monedas). Su auto es capaz de acelerar a 100 km/hora en apenas 4,4 segundos. El auto tuvo un costo de USD $147.000.

Imagen original en el Hardware Times

Según cuentan varios medios su sistema comprende seis tarjetas gráficas Nvidia RTX 3080s, populares para extraer Ethereum, que pueden estar en funcionamiento mientras se conduce el vehículo.

Harward Times fue el primer medio en reportar el hecho. Cuenta que Simon Byrne ya era conocido por algunos miembros de la comunidad cripto, ya que en diciembre de 2020 había hecho pública su granja minera compuesta por 78 tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, capaz de generar una ganancia de USD $ 128.088. Ahora compró este BMW i8 híbrido y le metió la pequeña granja minera en su maletero.

Este sistema de minería fue impulsado por una placa ASUS B250 Mining Expert y una fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 1600 T2.

Asimismo, los medios explican que si bien la plataforma minera puede funcionar con la batería del automóvil híbrido, el maletero debe permanecer abierto para evitar el sobrecalentamiento.

Byrne dijo, según PC Gamer, que había instalado la plataforma de minería en su automóvil “solo para molestar a los jugadores” (dada la escasez de tarjetas gráficas).

Como si pareciera un chiste, Byrne dice que esta es una excelente manera de ganar dinero incluso mientras viaja.

Fuentes: Coindesk, PCGamer y Hardware Times

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.