Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los primeros modelos CMP de NVIDIA estarán disponibles a partir de este mes. La compañía también advierte que su próxima tarjeta gráfica, GeForce RTX3060, será ineficaz para la minería de criptomonedas.

***

La empresa fabricante de tarjetas gráficas para computadores, NVIDIA, anunció que próximamente lanzará una nueva línea de productos especialmente dirigidos para clientes interesados en la minería de criptomonedas a través de dispositivos GPU.

Así lo anunció NVIDIA en una publicación de su blog oficial, donde indicó que esta nueva línea de productos se diferenciarán claramente de las tarjetas gráficas tradicionalmente auspiciadas por la empresa, incorporando nuevas propiedades especialmente desarrolladas para la minería, con lo cual esperan que sus productos dirigidos para los jugadores no sean acaparados por personas con otros intereses.

NVIDIA lanzará tarjeta de video para mineros

Al respecto, NVIDIA aclara que esta nueva línea será conocida como Procesadores para Minería de Criptomonedas (CMP por sus siglas en inglés), las cuales estarán disponibles en cuatro variantes, cada una con mayor poder de procesamiento (Hashrate) que la anterior:

  • 30HX
  • 40HX
  • 50HX
  • 90HX

En cuanto a las propiedades físicas, NVIDIA destacó que estas nuevas tarjetas serán muy diferentes a las empleadas por los jugadores. La nueva línea CMP no tendrá salidas físicas para pantallas, contarán con mejoras para el flujo de aire e implementará un sistema de voltaje con una frecuencia de núcleo con picos más bajos, lo cual mejoraría la eficiencia de las actividades mineras.

Medidas para evitar que mineros usen las GeForce

En cuanto a las tarjetas GeForce RTX3060, NVIDIA aclaró que implementará nuevas propiedades a nivel de software como medida de seguridad para evitar que resulte atractiva para los mineros de criptomonedas.

Al respecto, la compañía fabricante indicó que esta nueva línea de tarjetas gráficas contará con un programa integrado que detecta y reduce automáticamente la tasa de HASH a la mitad siempre que esta sea utilizada para operaciones mineras, por lo que resultará completamente ineficaz para quienes desean derivar ganancias asociadas con esta actividad.

Este nuevo anuncio se produce en el marco del reciente aumento registrado por Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, la cual se acerca a los USD $2.000 por unidad, al tiempo que crece el interés por actividades mineras asociadas con la criptomoneda.

En cuanto a la nueva línea de tarjetas de NVIDIA dirigidas para mineros, la compañía aseguró que los dos primeros modelos estas estarán disponibles para los interesados a partir de este trimestre, mientras que los otros restantes saldrán al mercado a partir de abril de este año. También aclaró que dicho hardware será oficialmente distribuido por sus socios ASUS, Colorful, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit y PC Partner.


Lecturas recomendadas


Fuente: NVIDIA, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay