Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Los ingresos de la minería de Bitcoin se están fortaleciendo a medida que los mineros se están beneficiando del precio más alto de BTC.

***

Según los datos de Glassnode, los mineros de Bitcoin (BTC) ganaron más de USD $ 4 millones en poco menos de una hora hoy 12 de febrero, lo que lo convierte en el mayor ingreso por hora de la historia.

Gráfico de Glassnode

En mayo de 2020, Bitcoin experimentó la tercera reducción a la mitad (halving) de la recompensa a los mineros por bloque en su historia. Después de reducir a la mitad la recompensa por bloque, la cantidad de mineros de BTC que pueden extraer utilizando la potencia informática se reduce a la mitad. En relación al halving,  a medida que Bitcoin se acerca a su suministro fijo en 21 millones, el ritmo al que se extrae el nuevo BTC se reduce a la mitad. Pero la reducción a la mitad puede ejercer una inmensa presión sobre los mineros que dependen del BTC que extraen para cubrir los costos operativos a corto plazo.

En teoría, cuando se produce una reducción a la mitad, se espera que el precio de Bitcoin aumente debido a la menor oferta de nuevas monedas que ingresan al mercado. Por lo tanto, un precio de BTC más alto puede compensar el menor número de mineros de BTC con los que se recompensa la extracción de un bloque.

Esta semana, los mineros de Bitcoin generaron los mayores ingresos por hora de la historia, a pesar de extraer la mitad del BTC que solían extraer en comparación con el año pasado.

Esto muestra que Bitcoin está funcionando según lo diseñado con su valor aumentando después de la reducción de la recompensa del bloque, lo que incentiva a los mineros a aumentar su tasa de hash e invertir en la seguridad de la red. Los analistas de Glassnode dijeron en Twitter:

“Los mineros de #BTC acaban de ganar más de $ 4 millones en una sola hora, el ingreso minero por hora más alto en la historia de Bitcoin hasta ahora”.

Otra razón detrás del aumento de los ingresos de los mineros es el número cada vez mayor de transacciones en la red y las tarifas correspondientes que se pagan a los mineros como resultado. Los ingresos de los mineros se componen de las tarifas de transacción más las recompensas en bloque recaudadas por los mineros, y el primero comprende aproximadamente el 13,5% de los ingresos totales, según datos de Clarkmoody.

Al mismo tiempo, la tasa de hash de la red Bitcoin también se encuentra en nuevos máximos históricos con el cuarto ajuste de dificultad ascendente consecutivo en aproximadamente 2,5 % en siete días.

¿Seguirán aumentando los ingresos de los mineros con el precio de BTC?

Actualmente, Bitcoin se está consolidando después de alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de USD $ 48.500. Si el precio de BTC se acerca a los USD $ 60.000, haría que la capitalización de mercado de la criptomoneda supere el USD $ 1 billón.

Algunos expertos dicen que la probabilidad de que BTC aumente a alrededor de USD $ 53.000 a USD $ 56.000 sigue siendo alta en la primera mitad de 2021.

Lex Moskovski, investigador de criptomonedas y comerciante cuantitativo, también enfatizó que el sentimiento del mercado sigue siendo positivo debido al creciente interés institucional. Él dijo:

“Cualquier institución, empresa e individuo que posea alguno de los ETF o acciones de Tesla, también posee #Bitcoin. Tesla ha tirado del caballo de Troya definitivo. Demos la bienvenida a Warren Buffett y al Swiss National Bank. ¿Haciendo hodling de TSLA? Tienes mucho $ BTC”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen: collage de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.