Por Hannah Pérez  

Esta gigante minera de Bitcoin está emergiendo de la bancarrota. Comenzó a cotizar sus acciones nuevamente en la bolsa de Nasdaq y anunció planes de crecimiento para los próximos años. 

***

  • Core Scientific, una de las mayores mineras de Bitcoin, emerge de la bancarrota
  • Anunció que está reanudando la cotización de sus acciones en la bolsa este miércoles
  • La empresa se había declarado en quiebra en diciembre de 2022 

 

Core Scientific, antes uno de los mayores mineros de Bitcoin del mundo, ha anunciado su regreso bursátil en EE. UU.

En un comunicado, la miera de Bitcoin con sede en Texas dijo que estaba emergiendo de la bancarrota con su retorno a la bolsa de valores de Nasdaq. Las operaciones se reanudaron este miércoles como resultado de los esfuerzos de reorganización.

La compañía solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos en diciembre de 2022, poco después de haber anticipado su cierre por problemas de liquidez. En ese momento, Core Scientific dijo que tenía una deuda de varios millones, pero que no planeaba liquidarse, y que, en cambio, continuaría operando y extrayendo Bitcoin como de costumbre.

La quiebra se produjo en medio de una serie de colapsos y fallas de alto perfil en la industria de criptomonedas, y una caída notable de precios en el mercado. Entre los principales acreedores de Core Scientific se encontraban BlackRock y el banco de inversión B. Riley.

Core Scientific emerge de la bancarrota 

En el comunicado, la empresa detalló que su plan de reestructuración le permitió recortar USD $400 millones en deuda a través de la conversión de la deuda del prestamista de equipos y del tenedor de la nota convertible en capital. 

Agregó que su plan también podría reducir aún más su deuda mediante la conversión de la deuda convertible restante, el ejercicio de las garantías aplicables por parte de los inversores, así como el uso del efectivo disponible para pagar la deuda.

La compañía emerge del Capítulo 11 con un balance fortalecido, escribió la empresa en el comunicado. “Con la liquidez suficiente de una nueva línea de crédito y el flujo de caja operativo previsto, la empresa está preparada para emerger y seguir ejecutando su plan de crecimiento plurianual“.

Core Scientific, que sigue posicionándose como uno de los mayores proveedores de servicios de alojamiento para la minería Bitcoin en América del Norte, adelantó que tienes planes de crecimiento ahora que ha salido de la quiebra.

Planes de crecimiento 

Entre ellos, la compañía planea aumentar la capacidad minera total en más del 50% en los próximos cuatro años, ya que pretende implementar nuevos mineros de bitcoins. Core Scientific actualmente opera instalaciones mineras con 724 megavatios de potencia en cinco estados de EE. UU., incluidos Carolina del Norte, Georgia y Kentucky.

Adam Sullivan, Consejero Delegado, destacó al respecto de la perspectiva futura:

Esta semana marca un importante paso adelante para nosotros, ya que emergemos, volvemos a cotizar en bolsa y ahora centramos toda nuestra energía en las emocionantes oportunidades que tenemos por delante.

Ahora, con una vía para desapalancar nuestro balance, liquidez suficiente y un equipo inigualable, estamos preparados para ejecutar nuestro plan de crecimiento pragmático, seguir preparándonos para la próxima reducción a la mitad y crear valor transformando la energía en computación de alto valor para la minería de bitcoin y otras aplicaciones potenciales“, añadió Sullivan.

Las acciones de los mineros de Bitcoin, Marathon Digital y Riot Platforms, cayeron este mes en medio de la volatilidad de Bitcoin después de la aprobación de los ETF en EE. UU. Las acciones de Marathon Digital perdieron un 29,74% desde principios de este mes, y Riot Platforms cayó 32,6% durante el mismo período. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.