Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En medio de una fuerte competencia entre fabricantes de minería, Marathon Patent Group anuncia instalación de 700 mineros ASIC de Bitcoin fabricados por MicroBT, mientras espera otros 1.160 producidos por el rival de MicroBT, Bitmain

***

Marathon Patent Group, la compañía con sede en EEUU y listada en Nasdaq, anunció la instalación de 700 unidades de circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC por sus siglas en inglés) de minería de Bitcoin (BTC). Así lo anunció la propia firma este 3 de junio según comunicado de prensa.

La instalación de los 700 ASIC Whatsminer M30S+ compradas a MicroBT el pasado 11 de mayo ocurre mientras Marathon Patent Group espera recibir en agosto 1.160 unidades de Antminer S19 Pro producidas por la competencia de MicroBT, el productor líder de ASIC para minería a nivel global, Bitmain.

Marathon anuncia instalación de 700 mineros ASIC de Bitcoin

Culminando febrero, DiarioBitcoin informó que Bitmain había anunciado la venta de un primer lote de Antminer S19s y S19 Pro horas después de empezar a aceptar pedidos. El 1ro de junio, como reveló también DiarioBitcoin que la empresa anunció el lanzamiento de su más reciente Antminer T19 con una tasa de hash de 84 TH/segundo.

De acuerdo a CoinTelegraph, los Antminer S19 Pro tienen una tasa de hash de 110 TH/s con una eficiencia energética de 29,5% ± 5 J/TH. Eso significa que Marathon Patent Group está esperando para añadir 127.600 PH/s a la tasa de hash bajo su control.

Si a lo anterior agregamos los 70.000 TH/s provenientes de los 700 Whatsminer M30S+ ASIC (100 TH/s cada uno) acabados de instalar según el anuncio de hoy, esto dará como resultado que la compañía tendrá una tasa de hash total de 197.600 PH/s.

Expansión de la compañía

La expansión de Marathon se produce cuando los expertos esperan que los efectos del Halving de Bitcoin sacudan a los mineros más débiles a medida que la competencia se vuelve más dura en el espacio minero.

No obstante, agrega, las empresas más grandes también están desarrollando hardware más potente que ofrece relaciones de vatios por terahash (W / T) más bajas, como el caso del T19 de Bitmain.

A propósito de Bitmain, preocupada por la pérdida de cuota de mercado según los informes, hoy se conoció que el cofundador de Bitmain, Micree Ketuan Zhan, irrumpió en la oficina de la compañía en Pekín utilizando la ‘fuerza bruta‘. Como se sabe, Ketuan Zhan sostiene un fuerte conflicto de poder con su ex-socio Jihan Wu, derivando en su expulsión de la compañía en octubre de 2019.

Lecturas relacionadas

Fuentes: Globenewswire, BeInCrypto, Cryptopotato, beincrypto

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de MicroBT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.