Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitmain informa que lanza el nuevo minero, y a la vez se produce la noticia de su asociación con con Allrise Capital para convertir una antigua fábrica de papel en un enorme centro de minería de criptomonedas.

***

El fabricante más grande del mundo de plataformas de criptominería, Bitmain, lanzó una nueva plataforma de minería de refrigeración líquida que cuenta con la mejor eficiencia energética entre todos los modelos de la empresa, según informa.

El nuevo Antminer S19 XP Hyd. cuenta con 255 terahash/segundo (TH/s) de potencia informática a 20,8 julios por terahash (J/T) de eficiencia energética, funcionando con 5304 vatios, según el sitio web de Bitmain.

Vale explicar que un julio es una medida de energía (1 julio equivale al trabajo necesario para producir un vatio de potencia continuamente durante un segundo).

Aquí puede ver el equipo:

bitmain
Imagen en web de Bitmain

Entrega en 2023

Los equipos de Bitmain cuestan poco menos de USD $ 20.000 por unidad (específicamente USD $19.890) y se enviarán en el primer trimestre de 2023, según el sitio web de la compañía.  Hay un cronograma de pagos que permite la reserva y pago en tres partes a lo largo de este año.

Destaca que su eficiencia energética supera por poco al mejor anterior de Bitmain, el Antminer S19 XP, que ofrece hasta 140 TH/s a 21,5 J/T a USD $11.620, y al Whatsminer M30S++ de la competencia MicroBT, que ofrece 112 TH/s a una eficiencia de 31 J/TH. .

Las plataformas de hidroenfriamiento están diseñadas para usarse en los propios contenedores de Bitmain.

La refrigeración líquida es un método en el que se utiliza un líquido, como un refrigerante que pasa por tuberías, para liberar calor de la máquina.

La firma también anunció un nuevo contenedor, denominado ANTSPACE HK3, que se adapta a 210 máquinas de minería y consume 1 megavatio de energía.

En enero, Bitmain anunció el Antminer S19 Pro+ Hyd., su primer equipo con refrigeración líquida, que entregó hasta 198 TH/s a 27,5 J/T.

Ya en noviembre Bitmain había anunciado que pronto lanzaría el equipo de minería más potente del mundo.

Enorme granja en EE.UU.

La noticia se produce justamente hoy que también Bitmain  informó de su asociación con  con Allrise Capital para convertir Ponderay Newsprint Mill en un centro de minería de criptomonedas.

Según la información, la asociación le da a Bitmain un punto de apoyo en una de las granjas mineras más grandes de los Estados Unidos.  Juntos, planean convertir una antigua fábrica de papel en el estado de Washington en una operación masiva de minería de criptomonedas.

Allrise Capital compró el molino Ponderay en Usk en abril pasado por USD $ 18,1 millones e inmediatamente anunció planes para convertir el sitio de 927 acres en una de las granjas de criptominería más grandes de los Estados Unidos.

El CEO de Allrise, Ruslan Zinurov, dijo que la asociación con Bitmain “catapultaría nuestro plan de crecimiento de construir una de las plataformas de minería de activos digitales sostenibles más grandes de América del Norte”.

Inicialmente, el sitio operará 143 “centros de datos modulares” que requerirán 100 megavatios de electricidad que ya ha sido aprobado por la Administración de Energía de Bonneville.

“Los centros de datos modulares están construidos con las dimensiones de los contenedores, por lo que son fáciles de enviar”, dijo Behrend. “Tiene todos los componentes que necesitas. Le conectas la energía y las comunicaciones, y empiezas a minar”.

La empresa está esperando la aprobación de los permisos para operar la granja en un área actualmente designada como zona residencial.

Fuentes: Web de Bitmain, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.