Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BlockbusterDAO, la organización autónoma descentralizada interesada en Blockbuster, desea recaudar unos USD $5 millones para hacerse con la marca y relanzarla como un servicio de streaming basado en Blockchain.

***

Si bien las DAO se están volviendo muy populares y entre sus propuestas plantean cambiar los modelos operativos de muchas cosas, cada vez se está volviendo un concepto mucho más popular que busca expandir su alcance entre cosas ya asociadas a la cultura popular.

Este es el caso de una nueva organización autónoma descentralizada denominada BlockbusterDAO, la cual como su nombre parece indicar, se trata de una propuesta que busca hacerse con los derechos del difunto negocio para el alquiler de películas y reformularlo a la luz de los nuevos tiempos y necesidades.

¿Una DAO interesada en Blockbuster?

Asó lo anunció el equipo responsable de BlockbusterDAO en un conjunto de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, de los cuales se lee en uno de ellos lo siguiente:

“Nuestra misión es liberar Blockbuster y formar una DAO de gobernanza colectiva de la marca mientras hacemos de Blockbuster la primer plataforma de filmes vía streaming y un pilar de las marcas y productos Web3, pero una potencia en el futuro de la industria cinematográfica…”.

Entre los planes de BlockbusterDAO está el recaudar unos USD $5 millones para comprar la marca Blockbuster a su actual propietario, Dish Network, la cual la adquirió en 2011. Para ello, el proyecto tiene contemplado financiarse mediante la venta de coleccionables digitales (NFT), los cuales estaría comercializando a un precio base de 0,13 ETH por unidad.

La creciente popularidad de las DAO

A pesar de ser un concepto mucho más antiguo de lo que algunos creen, las DAO han ganado mucha popularidad en tiempos recientes y han surgido propuestas interesantes que buscan aprovechar este concepto para dar un giro a ciertas cosas institucionalizadas.

Uno de los casos más destacables estas últimas semanas fue el de ConstitutionDAO, una organización autónoma descentralizada que logró reunir unos USD $47 millones para participar en la subasta de una copia antigua de la constitución de EE UU, la cual lamentablemente no logró hacerse con el documento pero probó que este tipo de propuestas pueden tener mucha tracción.

Por otro lado también estuvo el grupo organizador de FreeRossDAO, organización creada para promover una reforma penitenciaria que tenía como objetivo lograr la liberación del fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, quien cumple actualmente condena por delitos asociados a las operaciones de dicha plataforma.

En cuanto a esta DAO que está detrás de Blockbuster, queda por ver si logra tener éxito y hacerse con la marca para llevar a cabo su objetivo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que muchas otras puedan proliferar y aprovechar el auge de las monedas digitales y/o los NFT para financiarse.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.