Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La red capa 2 de Ethereum ofrece mejoras en materia de costos, escalabilidad y experiencia de los usuarios. Servirá como soporte para múltiples casos de uso, elevando a Shiba Inu más allá de una memecoin.

***

  • Ya disponible en mainnet Shibarium, la red Blockchain de Shiba Inu
  • Se trata de una red de segunda capa que opera sobre Ethereum
  • Ofrece mayor escalabilidad y menores costos. Sus desarrolladores indican que aventaja incluso a Polygon
  • El anuncio no parece haber tenido un efecto destacable sobre la cotización de SHIB

¡Bienvenida Shibarium, la nueva red capa 2 canina!

Los desarrolladores responsables del proyecto Shiba Inu (SHIB) finalmente lanzaron Shibarium, la red de segunda capa (L2) que funciona sobre la Blockchain de Ethereum. Se convertirá en el eje del ecosistema de la memecoin inspirada en Doge

De acuerdo con información publicada por el equipo responsable, Shibarium es una red de segunda capa que aprovecha las facultades inherentes al ecosistema de Ethereum, la cual a cambio ofrece mejoras en materia de rendimiento, tarifas más pequeñas por concepto de transacciones, una mejor experiencia de usuario para aplicaciones descentralizadas (dapps) y la posibilidad de una mayor escalabilidad.

Como tal, Shibarium estuvo en fase beta de pruebas por una temporada bastante extensa, en la que alrededor de 21 millones de usuarios probaron de primera mano las propiedades de la red. Ahora en mainnet, ya está disponible para todos los interesados en lanzar sus dapps y servicios, lo cual se espera otorgue al proyecto Shiba Inu un estatus que vaya más allá de una memecoin, convirtiéndose en un ecosistema que brindará soporte a diversos casos de uso.


Actualización: después de su lanzamiento, Shibarium presentó varios inconvenientes técnicos. Debut atropellado: Shibarium se detiene con USD $1,8 millones en ETH atascados


Shibarium está oficialmente en mainnet

Si bien Shibarium podría estar dentro de la misma categoría que redes como Polygon, su equipo de desarrollo implementó un aspecto distintivo en cuanto al algoritmo de consenso. Se basa en un mecanismo de consenso de prueba de trabajo delegado (DPoS), el cual maneja una figura de validadores para quienes ejecutan nodos, facilitan transacciones y generan nuevos bloques, acompañada de los delegadores, quienes respaldan a los antes mencionados poniendo como garantía ciertos tokens.

Sobre este sistema, el desarrollador principal del proyecto, conocido bajo el alias Shytoshi Kusama, comentó en una entrevista para el medio Decrypt que Shibarium con el sistema DPOS “constituye una excelente manera para que los participantes desempeñen un nuevo papel en el ecosistema… siendo los dos primeros roles de esta sociedad, para escalar a muchos otros a medida que se construya el futuro del proyecto”.

Shitoshi Kusama también agregó que la nueva red servirá de soporte para todo tipo de soluciones, pero mantendrá en alto el sistema de gobernanza y la filosofía tras Shiba Inu. “Con Shibarium, podemos garantizar transacciones de bajo costo, membresía, propiedad y mucho más en la cadena para nuestro ShibArmy y más allá”, indicó.

En relación al lanzamiento, el desarrollador de Shiba Inu, Kaal Dhairya, indicó en una entrevista lo siguiente:

El costo y la escalabilidad de una nueva red de capa 2 dependen de muchos factores, incluida la cantidad de validadores, cuántas transacciones fluyen en el sistema, pero nuestra prueba inicial reveló costos de transacciones subfraccionales en comparación con Polygon y velocidades instantáneas.

SHIB no reacciona de forma positiva

Si bien el anuncio del lanzamiento de Shibarium generó muy buenas expectativas entre seguidores y entusiastas del proyecto, esto no parece verse reflejado en el precio del token SHIB en los principales mercados.

De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, el token SHIB se cotiza al momento de edición en unos USD $0.000009375 por unidad, cifra que representa una caída del 6% en las últimas 24 horas.

Evolución precio de SHIB este 16 de agosto
Evolución precio de SHIB este 16 de agosto

Sin embargo, tras el anuncio del lanzamiento de Shibarium se produjo un ligero rebote de su pico más bajo de la jornada (USD $0,000009119), aunque de momento este no logra remontar el precio sobre los valores vistos en jornadas previas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.