Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, las noticias recientes reflejan tanto innovaciones como contiendas legales.

***

  • La atención reguladora sigue en aumento: En Nueva York, las empresas Gemini, Genesis y su empresa matriz, Digital Currency Group (DCG), están siendo demandadas por la Fiscalía General bajo la acusación de defraudar a 230 mil inversionistas, con una suma que supera los 1 mil millones de dólares.
  • Movimientos corporativos en criptomonedas: Una revelación inquietante destaca que FTX usó más de mil millones de dólares de fondos de clientes para recomprar una participación de Binance en FTX que se había adquirido en 2019.
  • Claridad en el uso de criptomonedas: Chainalysis, una empresa de análisis Blockchain, menciona que las recientes informaciones sobre el empleo de criptomonedas por parte de organizaciones terroristas podrían estar exagerando las métricas y basándose en análisis defectuosos. Los investigadores sostienen que los métodos tradicionales basados ​​en dinero fiduciario siguen siendo los favoritos para la financiación terrorista y actividades criminales.
  • Innovaciones en la región asiática: Google tiene planes de comenzar a ensamblar el Pixel 8 y Pixel 8 Pro en India, con envíos fabricados localmente para 2024, aunque no ha revelado quiénes serán sus socios manufactureros en la región.
  • Enfocándose en seguridad: Google actualizó Play Protect con escaneo en tiempo real a nivel de código, instando a los usuarios a escanear aplicaciones Android desconocidas antes de instalarlas, comenzando este proceso en India.

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.